Sociedad

La Academia de la Televisión celebra la 5ª edición de los Premios Concha García Campoy

Personalidades de la comunicación, la política y la ciencia asistieron ayer a la gala de entrega de estos galardones, que reconocieron la labor de aquellos periodistas que se dedican a la comunicación científica

Los galardonados de la quinta edición de los Premios Concha García Campoy posan con sus galardones.
©Gtres

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión celebró ayer la quinta edición de los Premios Concha García Campoy. Unos galardones con los que la organización destaca a aquellos profesionales y trabajos periodísticos que transmiten "con rigor, ética y compromiso" a la sociedad historias de investigación, de divulgación científica o de salud.

En esta ocasión, los ganadores han sido los periodistas Patricia Fernández de Lis, del diario El País, Marc Serena y Biel Mauri, de TV3, Mario Viciosa, de El Independiente, Jorge Pastor Sánchez, de Ideal de Granada, y Ángela Bernardo, de la organización 'Civio', que recogieron anoche sus premios en una gala que tuvo lugar en el Instituto Cervantes, en Madrid.

El evento, que estuvo presentado por el periodista Jota Abril, contó con la presencia de populares comunicadores, como María Casado, actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Luis del Olmo, presidente de honor de la Academia, o la presentadora Irma Soriano

A ellos se unieron el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, o María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quien, además, formó parte del jurado que decidió quiénes se merecían recibir los premios en esta edición. 

Pero junto a todas estas personalidades del ámbito político, científico y de la comunicación, acudió un invitado muy especial, Lorenzo Díaz García Campoy, hijo de la periodista Concha García Campoy -que da nombre a estos premios-. Lorenzo, que ha seguido la estela de su madre en el periodismo, no quiso faltar a la concesión de estos galardones. Unas distinciones que, precisamente, fueron creados en honor a su madre, que, sin duda, fue uno de los rostros más conocidos de la televisión en nuestro país, y hace seis años, nos dijo adiós.

El presidente del Instituto Cervantes, Luis García Montero, también se encontraba entre los asistentes a esta cita, en la que recordó la relevancia del español como una "lengua de ciencia y tecnología" para millones de hispanohablantes.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!