Sociedad

Soraya, Jon Secada, Tamara... no se pierden la gala de los Premios Latino en Estepona

Los cantantes estuvieron entre los ganadores de estos galardones, que destacaron los mejores trabajos de la industria iberoamericana del cine y de la música

De izquierda a derecha: la actriz Eva Isanta, que ejerció como maestra de ceremonias de la noche, la cantante Soraya, premiada como la 'Mejor cantante femenina', el cantante Jon Secada, 'Mejor cantante iberoamericano', María Cansino, presidenta de la Fundación Gala, y el coreógrafo Poty Castillo.
©Premios Latino

El auditorio Felipe VI de la ciudad malagueña de Estepona acogió el pasado sábado la gran gala de los Premios Latino. Un año más, estos galardones, que cumplen su cuarta edición, apoyaron la industria iberoamericana del cine y de la música, destacando los mejores trabajos que se han realizado en ambas artes. 

En esta ocasión, los premios, organizados por la Fundación Gala, reconocieron a algunas de las voces más conocidas de la música en castellano, como el cubano Jon Secada y la española Soraya Arnelas. Los dos cantantes se convirtieron en los dos grandes protagonistas de esta cita, haciéndose con el título de 'Mejor cantante iberoamericano' y 'Mejor cantante femenina', respectivamente.

Soraya y Jon incluso se subieron juntos al escenario para interpretar, a dúo, la canción Por si no vuelves. Quien también sorprendió al público con su actuación fue la cantante Tamara, que recibió el Premio Latino de Oro, y el grupo malagueño Efecto Mariposa, que fue distinguido como 'Mejor grupo latino'.

Otro grupo musical malagueño, Lori Meyers, resultó ganador del galardón al 'Mejor grupo indie', y a éste se sumó 'Los Planetas', que se llevó a casa el premio al 'Mejor grupo de rock'.

Los Premios Latino tampoco se olvidaron de uno de los cantantes más populares de nuestro país, Camilo Sesto, que nos dijo adiós a principios de este mes. En un sentido homenaje a este referente del mundo de la música, el cantante Raúl versionó uno de sus temas, y no pudo evitar las lágrimas al recoger el 'Premio Latino a la trayectoria', que se le concedió a título póstumo.

JavyPablo, el dúo formado por Javier y Pablo Imbroda, se alzaron como los 'Jóvenes talentos de la noche', mientras que Alejandro Abad recogía uno de estos Premios Latino por su trayectoria como productor musical. 

Por último, en la categoría cinematográfica, el productor malagueño Kike Mesa era elegido como 'Mejor productor latino del año' gracias a su documental Imborrable.

Y una de las grandes triunfadoras fue Sin novedad, el debut de Miguel Berzal de Miguel en largometraje. La película se llevó a casa nada menos que cinco Premios Latino: 'Mejor Largometraje de ficción', 'Mejor dirección en largometraje', 'Mejor guion de drama en largometraje', 'Mejor música dramática original' al compositor Javier Berzal de Miguel, y 'Mejor interpretación femenina latinoamericana', que recayó en la protagonista de la película, la actriz Silvia Espigado.

Este film se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Alicante el pasado año, y desde enero de este año, ha sido galardonada con 46 premios en Festivales Internacionales de Cine en Reino Unido, Italia, Estados Unidos, España, Suiza o Bélgica. De hecho, Sin novedad obtuvo 19 candidaturas a los Premios Goya 2019 y 7 selecciones, incluida la de 'Mejor película' en los Premios Forqué.  

La actriz Eva Isanta ejerció como maestra de ceremonias de este evento, que contó con la presencia de Javier Castillo, más conocido como 'Poty', y varias personalidades de la política andaluza. Así, entre los invitados, se pudo ver al consejero de la Junta de Andalucía Javier Imbroda, o el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado

El premiado Jon Secada se encargó de poner el broche de oro a la gala, poniendo al público en pie al ritmo de uno de sus hitsSólo otro día.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!