Sociedad

Pedro Duque acude a la celebración del Día Nacional de Malta

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades asistió a la fiesta que organizó el embajador de Malta en nuestro país, Vanni Xuereb, con motivo del 55º aniversario de la Independencia de Malta

Más sobre:

De izquierda a derecha: Nasrin Massumeh, Ana Helena Chacón, embajadora de Costa Rica en España, Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, y el embajador de Malta en España, Vanni Xuereb.
©Embajada de Malta en España

El embajador de Malta en España, Vanni Xuereb, y su esposo, Charlo Baldacchino, organizaron el pasado jueves una recepción en su residencia de Madrid con motivo del 55º aniversario de la Independencia de Malta. Hace más de medio siglo, el 21 de septiembre de 1964, la isla conseguía independizarse del Reino Unido, y pasaba a formar parte de la Commonwealth. 

Tras escuchar los himnos nacionales de España, Malta y el de Europa, el embajador maltés pronunció un breve discurso, en el que transmitió el mensaje que Carmelo Abela, ministro de Asuntos Exteriores y Promoción Comercial de Malta, enviaba para este Día Nacional de Malta. Pero el embajador también aprovechó para destacar el trabajo que se está realizando desde la Embajada, y con el que se busca conseguir fortalecer, aún más, las excelentes relaciones entre Malta y nuestro país.

Vanni Xuereb anunció, además, el nombramiento formal del nuevo Cónsul Honorario de Malta en Barcelona, Juan Ignacio Alonso Dregi, y le entregó la Carta de la Comisión del Presidente de Malta y el documento con la aceptación formal de su nombramiento por el rey Felipe VI.

A la cita, acudieron numerosas personalidades del mundo de la diplomacia y la política en nuestro país, como el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la directora general para Europa Occidental, Central y Sureste del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Aurora Mejía Errasquín, los Cónsules Honorarios de Malta en España, y numerosos amigos de Malta que residen en España.

Todos ellos celebraron, así, el Día de Malta, y disfrutaron de un buffet que preparó el esposo del embajador para esta ocasión tan especial.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!