Sociedad

Gemma Mengual y Thaïs Henríquez, dos sirenas unidas contra el cáncer infantil

Ambas nadadoras asistieron a una 'Noche Solidaria' del grupo Sallés Hotel organizada en Mallorca, con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a esta enfermedad

Más sobre:

Gemma Mengual y Thaïs Henríquez se abrazan tras su actuación en esta Noche Solidaria contra el cáncer infantil.
©Sallés Hotel Marina Portals

El pasado viernes, la terraza de Sallés Hotel Marina Portals, en Mallorca, se convirtió en escenario de la Noche Solidaria contra el cáncer infantil. Una cita que, por primera vez en seis años, se celebró en esta isla -y no en Cataluña, la región que vio nacer esta iniciativa-, y que en su primera edición contó con dos madrinas de excepción: Gemma Mengual y Thaïs Henríquez.

Ambas nadadoras quisieron apoyar esta noche contra el cáncer infantil. "Como madre, me pongo en el lugar de quien se ve en esa situación y no puedo llegar ni a imaginar lo que puede ser. Así, en todo lo que pueda hacer, allí estaré", explicó Gemma en una entrevista a La Vanguardia

Por ello, tanto ella como Thaïs no dudaron en 'lanzarse' a la piscina, deleitando así a los invitados con un espectáculo de natación sincronizada de máximo nivel. Y es que Gemma ha ganado nada menos que 36 medallas a lo largo de su carrera -entre Mundiales y Juegos Olímpicos-, pero su compañera Thaïs tampoco se queda atrás: atesora 2 medallas olímpicas, y además, puede presumir de ser la única mujer canaria que las ha logrado. 

En esta ocasión, las dos campeonas se sumergieron en el agua por una buena causa, colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares. (ASPANOB). 

“Por desgracia todos estamos sufriendo directa o indirectamente esta enfermedad, así que intentamos ayudar en todo lo que podemos” afirmó la directora general del hotel, Yolanda Sallés, en un momento de la noche.

Y, precisamente, con el objetivo de hacer frente al cáncer infantil, una parte de los fondos recaudados gracias a esta gala serán destinados a la investigación de la leucemia limfoblástica aguda tipo B, que impulsa la AECC. La otra parte irá a parar a ASPANOB, la organización que un grupo de padres creó en 1987 en las Islas Baleares para mejorar la calida de vida de sus hijos, enfermos de cáncer.

Aunque no asistió, quien también aportó su granito de arena en esta cita fue Rafa Nadal. El tenista donó un obsequio personalizado por él mismo, sumándose, de esta manera, a esta Noche Solidaria contra el cáncer infantil, que espera aportar nuevos recursos, cada vez más importantes, para ganar la batalla a la enfermedad. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!