Sociedad

Lourdes Montes se une a un proyecto muy solidario

La diseñadora ha sido la encargada de presentar una iniciativa benéfica puesta en marcha por la Fundación Vicente Ferrer y la firma de moda masculina Silbon para ayudar a las mujeres desfavorecidas de la India

Más sobre:

La diseñadora Lourdes Montes posa junto a Jordi Folgado Ferrer, director general de la Fundación Vicente Ferrer, a su izquierda, y el director general de Silbon, Pablo López, a su derecha.
©Silbon

Hoy, Lourdes Montes nos ha descubierto su lado más solidario. La diseñadora ha sido la encargada de presentar el nuevo proyecto puesto en marcha por la Fundación Vicente Ferrer y la firma de moda masculina Silbon, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las mujeres desfavorecidas de la India, y que tanto el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer, como el director general de Silbon, Pablo López, han calificado de "inédita hasta la fecha". Ambos hablaron "de una apuesta decidida por la mejora de la vida en la India y, en particular, de la mujer". 

Para conseguir este fin, Silbon ha creado una camiseta benéfica, y lo que se recaude gracias a su venta, será destinado a construir una nueva aldea de viviendas para mujeres de castas desfavorecidas en la región de Thirumalapuram. Una de las más empobrecidas de la India rural.

Según han informado, en total, serán 24 las madres de familia que se beneficiarán del proyecto -y que ya están identificadas por la Fundación Vicente Ferrer-. Esta nueva aldea supondrá para ellas toda una oportunidad de comenzar una vida digna en otro lugar, que contará además con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para esta etapa.

El proyecto llega también en un gran momento de la Fundación Vicente Ferrer, que hace un par de meses, celebraba, por todo lo alto, su 50º aniversario. De hecho, Jordi Folgado ha hecho referencia durante el acto de presentación a este medio siglo de vida, "50 años desde que Vicente y Anna Ferrer llegaron a Anantapur sin saber muy bien qué se iban a encontrar, pero con la voluntad inequívoca de que construir otro mundo era posible".

Y lo lograron, porque desde hace cinco décadas, la Fundación Vicente Ferrer ha ayudado a miles de personas en el país asiático, sobre todo, en la India rural. "Vicente solía decir que el presente siempre contiene la semilla de un futuro mejor", y que la semilla que ellos plantaron en Anantapur se ha convertido en “un árbol de raíces profundas que ofrece refugio y fortaleza a más de tres millones de personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos, en riesgo de pobreza y exclusión social”.

Ahora, esa organización que poco a poco iniciaron Vicente y Anna, suma otro proyecto más, que servirá para continuar ese sueño de ayudar a los que más lo necesitan.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!