Sociedad

La embajada de Indonesia abre sus puertas para celebrar el 74º aniversario de su independencia

El embajador de la República de Indonesia en España, Hermono Hermono, y su esposa, Sri Rejeki Hermono, fueron los anfitriones de esta cita que reunió a personalidades de la diplomacia, la empresa y la cultura

Más sobre:

El embajador de Indonesia en España, Hermono Hermono, en un momento de su discurso.
©Embajada de Indonesia

El embajador de la República de Indonesia en España, Hermono Hermono, y su esposa, Sri Rejeki Hermono, abrieron ayer las puertas de su residencia en Madrid para celebrar una gran fiesta. El motivo de esta recepción era la conmemoración del 74º aniversario de la independencia del país, y a la cita acudieron numerosos embajadores, así como personalidades del mundo de la cultura, la política, las artes, la empresa y la nobleza. Entre ellos, se encontraban la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asía y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, doña Ana María Salomón, y el cónsul honorario de Indonesia en las Islas Canarias don José Juan Sánchez Tinoco.

Tras escuchar los himnos de España e Indonesia, el embajador indonesio pidió un minuto de silencio para recordar al presidente Bacharuddin Jusuf Habibie, que falleció el pasado 11 de septiembre en Yakarta. 

Después, el anfitrión pronunció un discurso en el que, además de señalar que su país celebraba el 74º aniversario de su independencia, destacó que este mismo año se cumple el 61º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e Indonesia. Dos efemérides que aprovechó para resaltar las buenas relaciones que existen entre ambos países, y explicar algunos de los objetivos del nuevo Gobierno indonesio, con Joko Widodo, conocido popularmente como Jokowi, al frente.

Para finalizar, Hermono Hermono invitó a los asistentes a brindar por el rey Felipe VI, la prosperidad del pueblo español y la continuidad de las buenas relaciones entre ambos países. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!