Sociedad

El nadador Carlos Martínez y el Mago More entregan los premios de la Fundación Garrigou

El músico Antonio Belmonte y la karateka Andrea Matarí fueron los ganadores de los galardones '#YoParticipo', cuyo objetivo es reconocer el emprendimiento de las personas con discapacidad en diversos ámbitos

Los ganadores Antonio Belmonte García y Andrea Matarí muestran, muy orgullosos, sus galardones.
©Fundación Garrigou

La Fundación Garrigou celebró ayer la primera edición del 'Certamen al emprendimiento para jóvenes con discapacidad intelectual'. Una iniciativa con la que quiere promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de los jóvenes con discapacidad intelectual. Por esta razón, durante el certamen, la fundación hizo entrega de sus premios '#YoParticipo', con los que ha vuelto a mostrar, una vez más, que la discapacidad no supone ninguna barrera, y que estos chicos son capaces de destacar en cualquier ámbito que se propongan.

Prueba de ello dieron los finalistas de este certamen, que se subieron al escenario del centro educativo María Corredentora, en Madrid, con el objetivo de dar a conocer sus habilidades, y además, consiguieron dejar al público sin palabras. 

El músico Antonio Belmonte García, un joven de 19 años diagnosticado con trastornos de espectro autista, y la karateka y pintora Andrea Matarí, con Síndrome de Down, resultaron los ganadores absolutos de estos primeros galardones '#YoParticipo'.

No cabe duda de que tanto Antonio como Andrea son dos campeones. Él en el ámbito de la música, y ella en el del deporte -el año pasado, ganó el primer campeonato 'ParaKarate' de Madrid-.

Ambos, que recogieron sus distinciones de manos del nadador Carlos Martínez Fernández y el Mago More, deleitaron a los asistentes con una pequeña muestra de su enorme talento. Mientras que Antonio tocó junto a su grupo musical 'Alhambra Albacete', Andrea, ataviada con su kimono de kárate y su cinturón marrón, realizó un par de catas e incluso una simulación de defensa personal. 

Y aunque ellos fueron los vencedores del certamen, los finalistas también tuvieron oportunidad de enseñar al público su trabajo, a excepción de Carmen Álvarez, que no pudo asistir a la cita y exponer su marca de bisutería 'Carmelamola'. 

El fotógrafo Luis Alberto Tomás Manzanares desveló todos los detalles de su primera exposición que, como él dice, "busca la luz y como contrapartida, las sombras", y César Villarreal explicó su proyecto 'Naturalezas abstractas', que se expone en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. A ellos se unió la artista Begoña Urtasum, que desde los ocho años se dedica a la pintura. Sus obras ya se han exhibido en importantes lugares como el aeropuerto de Barajas o el Hotel Ritz.

Estos premios '#YoParticipo' se engloban dentro de una campaña bajo el mismo nombre puesta en marcha por la Fundación Garrigou, y cuyo fin es "conseguir la participación, en igualdad de condiciones, de todas las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbios de nuestra sociedad". 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!