Sociedad

Mar García Vaquero y Felipe González, en la fiesta de conmemoración de la Independencia de México

Se encontraban entre los invitados a la recepción que ofreció la embajadora de México en España, Roberta Lajous, en su residencia de Madrid

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, en el centro de la imagen, posa junto al expresidente del Gobierno Felipe González y Mar García Vaquero.
©Embajada de México en España

El pasado lunes, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, abrió las puertas de su residencia en Madrid para ofrecer una gran fiesta. Y aunque el motivo principal de esta recepción era la conmemoración del 209º aniversario de la independencia de México, la embajadora tenía mucho que celebrar, ya que según compartió con los allí presentes, éste es su sexto año al frente de la embajada del país.

Roberta Lajous ya hizo historia al convertirse en la primera mujer que representaba a México ante el Reino de España, pero también puede presumir de ser la primera embajadora miembro del Servicio Exterior Mexicano y la primera, también, en completar un mandato presidencial en la época moderna. 

"Al igual que otros eventos históricos en nuestro país, como el movimiento de Independencia que hoy se celebra, la Reforma y la Revolución mexicana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca que su Gobierno conlleve un cambio profundo para México, pero pacífico y ordenado, que denomina la 'cuarta transformación", explicó Roberta a los allí presentes. Entre las personalidades invitadas al acto, se encontraban el expresidente del Gobierno Felipe González, que acudió a la cita acompañado de su pareja, Mar García Vaquero

El día anterior a la fiesta, el 15 de septiembre, la embajada organizó una ceremonia de aniversario de la Independencia de México en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla -considerado el 'Padre de la Patria' que inició la independencia del país de España-, y que se encuentra en el Parque del Oeste de Madrid. Asimismo, como colofón a esta fecha, la embajadora festejó el popular 'Grito de la Independencia', que hace referencia al histórico 'Grito de Dolores' del cura Hidalgo.

En la pequeña población mexicana de Dolores, en 1810, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla hizo repicar las campanas de su parroquia para que la gente escuchara su llamada a la rebelión contra el gobierno de la Nueva España. Un hecho que marcaría el comienzo de la independencia mexicana. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!