Sociedad

El Festival de la Velocidad de Barcelona se suma al Legado de María de Villota

La competición, que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de septiembre en la Ciudad Condal, ha anunciado que este año apoyará la labor benéfica que inició la piloto

De izquierda a derecha: el periodista Jesús Álvarez, el actual embajador del Legado de María de Villota, el piloto Andy Soucek, Jesús Pozo, CEO de la Escudería Targa Iberia, Emilio de Villota, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
©CSD

El Festival de la Velocidad de Barcelona es, sin duda, una de las citas más esperadas por los amantes del motor en nuestro país. Un evento que los próximos 27, 28 y 29 de septiembre, reunirá a unos 200 coches y 300 pilotos, repartidos en cuatro competiciones distintas y siete carreras, en el Circuit Barcelona-Catalunya. 

Pero en esta nueva edición, el que se ha convertido en el mayor escenario de automovilismo de competición en España, ha querido marcar la diferencia, mostrando su lado más solidario. El festival ha anunciado que se sumará al Legado de María de Villota, colaborando, así, con "las iniciativas de carácter solidario que María de Villota puso en marcha antes de dejarnos aquel 11 de octubre de 2013". Una labor que ahora realizan desde su Legado y que sus cinco embajadores, Pedro Martínez De la Rosa, Carlos Sainz, Marc Gené, Antonio García y Andy Soucek, se encargan de hacer visible. De hecho, detallaba que gracias al actual embajador, Andy Soucek, y la Escudería Targa Iberia, organizadora del Festival, este año se tomó la decisión de que la denominación del evento pase a ser: 'Festival de Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota”. 

Ayer, la iniciativa se presentaba de manera oficial en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Al encuentro, acudieron el periodista Jesús Álvarez, Emilio de Villota, el actual embajador del Legado de María de Villota, Andy Soucek, el CEO de la Escudería Targa Iberia, Jesús Pozo, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Quien tampoco se perdió el encuentro fue María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven. "Queremos muchas Marías de Villota dentro del deporte, que tanto nos inspiró a toda una generación por ser pionera y excepcional en su forma de vivir la vida", señalaba.

Una afirmación que también subrayó Jesús Pozo, que destacó que el fin más importante del festival este año es "dar visibilidad al Legado, y que se conozca su labor". Jesús se refería a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, la organización que María de Villota siempre apoyó. La piloto incluso puso en marcha uno de sus programas benéficos, 'Primera Estrella', para financiar las terapias que necesitan los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la fundación.

Por ello, desde el Festival de la Velocidad-Legado María de Villota, han animado a los asistentes a aportar su granito de arena, realizando un donativo a 'Primera Estrella' cuando compren su entrada. 

Y ésta no será la única acción benéfica, ya que todos los alimentos que no se consuman en los catering del evento serán entregados a un comedor social de Granollers, en Barcelona.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!