Sociedad

Luis María Ansón recibe la 'Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo'

El periodista ha sido distinguido por la Asociación Europea de Economía y Competitividad con este galardón, que destaca toda una vida dedicada al periodismo y la literatura

Más sobre:

De izquierda a derecha: Ignacio de Jacob y Gómez, miembro de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, el periodista Luis María Ansón, galardonado con la 'Medalla de Oro al mérito en el trabajo', y José Luis Barceló, presidente de la AEDEEC y director del diario El Mundo Financiero.
©Lalinpress

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) hizo entrega el pasado viernes de su 'Medalla de Oro al mérito en el trabajo' y de los Premios Europeos a la Gestión e Innovación Empresarial y a la Calidad Empresarial. Tres galardones con los que la institución busca reconocer no sólo el trabajo de diversas empresas, personalidades e instituciones que destacan en diferentes ámbitos, sino también su espíritu de emprendimiento y su capacidad de riesgo e innovación. 

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos, situado en plena Gran Vía madrileña, tuvo como maestro de ceremonias al periodista Santi Acosta, y contó con la presencia de José Luis Barceló, presidente de la AEDEEC y director del diario El Mundo Financiero, e Ignacio Jacob y Gómez, miembro de esta organización. 

Estos dos últimos fueron, de hecho, los encargados de entregar la máxima distinción de esta gala, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que en esta ocasión recayó en el periodista Luis María Ansón. Con este galardón, la AEDEEC rendía homenaje a este comunicador, que lleva toda una vida dedicada al oficio del periodismo. Tanto es así, que a la temprana edad de 13 años ya publicaba sus primeros artículos, y a los 20, se convirtió en colaborador habitual de la Tercera Página del diario ABC, del que incluso llegaría a ocupar el cargo de Director. 

Pero a su labor periodística -fue, además, fundador del periódico La Razón-, se une también la literaria, que ha sido igual de aclamada por numerosas personalidades de la cultura. Entre ellas, José Martínez Ruiz, más conocido por el pseudónimo Azorín, quien no dudó en afirmar que tanto Luis María Ansón como Camilo José Cela eran "los dos escritores más importantes de la nueva generación, cada uno en su género".

Académico de la Real Academia Española desde 1996, Luis María Ansón ha conseguido importantes premios periodísticos, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Nacional de Periodismo, el Mariano de Cavia, el Luca de Tena, el Víctor de la Serna o el González Ruano. Y a todos ellos se suma, ahora, esta Medalla "a una carrera dedicada al periodismo, a la literatura y a la comunicación", según detalla la AEDEEC.

Junto a Luis María Ansón, fueron galardonados con los Premios Europeos a la Calidad Empresarial y a la Gestión e Innovación, entre otros, el abogado Pedro Albares Castejón y la arquitecta Cristina Ruiz Beltrán.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad, cuyo objetivo "promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo", está formada por numerosas personalidades. Prueba de ello son sus 'consejeros de honor': el empresario y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el fundador de 'Room Mate Hotels' Kike Sarasola o el doctor en Ciencias Económicas y Derecho José María Gay de Liébana

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!