Sociedad

El sentido homenaje de El Barco al poeta peruano Arturo Corcuera

El municipio abulense recordó al escritor, inaugurando un Paseo en su honor

Más sobre:

El alcalde de esta localidad, Víctor Morujig, condujo el acto de homenaje al poeta Arturo Corcuera.

El pasado mes de agosto, el municipio de El Barco, en Ávila, rindió un sentido homenaje al poeta peruano Arturo Corcuera. El alcalde de esta localidad, Víctor Morujig, celebró este acto en el que se destacó la figura del escritor, fallecido hace dos años, que estuvo muy unido a El Barco. Tanto es así que, además de mencionarlo en su 'Balada o Canción de Otoño a mi Rosinea de Barco de Ávila', se casó con Rosi Andrino, natural de este municipio, e incluso vivió allí dos años.

Ahora, El Barco ha decidido recordarle, inaugurando un Paseo en su honor y colocando diferentes placas con diversos fragmentos de sus obras. Así, a través de sus propios versos, los vecinos podrán acercarse un poco más a Arturo Corcuera, cuya literatura es todo un ejemplo de fraternidad entre España y Perú, y fue premiada en numerosas ocasiones. 

En 1963, recibió el Premio Nacional de Poesía de su Perú natal, en 2002 el Premio Internacional de Poesía Atlántida, un año más tarde, en el 2003, el Premio Internacional di Trieste di Poesía, y en 2006, el Premio Casa de las Américas. A este palmarés se unió, en 2017, la Orden Rubén Darío por parte del Gobierno de Nicaragua y el Premio FIL de Literatura. 

Junto a Víctor Morujig, se dieron cita los familiares del homenajeado, el agregado cultural de la Embajada de Perú en España, Alonso Ruiz-Rosas, pero también poetas como Montserrat Douse, Alfonso Monteagudo y Miguel Cabrera, que no quisieron faltar a la emotiva cita. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!