Sociedad

La emotiva boda de José Ramón y Mercedes en Jerez de la Frontera

La pareja pasó por el altar en la iglesia de San Dionisio, y celebró la especial ocasión en una finca familiar

Más sobre:

José Ramón y Mercedes, compartiendo miradas cómplices durante la ceremonia.
©Instantánea&Tomaprimera

Mercedes Sánchez de Cos y José Ramón Salamero se conocían desde siempre. Mercedes era amiga de Beatriz, hermana de José Ramón, y pasado un tiempo, una noche de verano, los dos se reencontraron. 

Más tarde, aprovechando que Fernando, hermano del novio, había regresado de París, la pareja celebró su pedida de mano, junto a sus familiares. Tanto Mercedes como José Ramón quisieron que sus seres queridos estuvieran presentes en esa proposición tan especial, que se hizo realidad el 8 de septiembre del año pasado, cuando pasaron por el altar. 

Aunque los novios viven en Puerto de Santa María, en Cádiz, tuvieron que celebrar su boda en Jerez de la Frontera. La iglesia de San Dionisio -un templo de estilo gótico-mudéjar construido sobre una mezquita- fue el lugar elegido para la ceremonia. Un acto religioso que fue oficiado por el padre Jaime Conde, que viajó desde Sevilla para la señalada ocasión.

El instante más bonito del 'sí, quiero' fue el rito de velación. Siguiendo esta antigua tradición, cubrieron los hombros de José Ramón y la cabeza de Mercedes con una mantilla que les prestó una tía de Mercedes, Lola.

La casa de Tota, otra "queridísima" tía de Mercedes, resultó el lugar escogido para la posterior fiesta y el banquete. "Nos casamos el día de su santo, la Virgen de los Milagros, y como dice mi madre: 'Tota siempre haciendo milagros'. Nos ofreció su casa", nos cuenta la novia. Un sitio que ella califica de "mágico". "Cualquier fiesta siempre queda espectacular allí", añade. 

Con lo que ninguno contaba era con la lluvia que comenzó a caer una vez finalizaron el postre. Un chaparrón que obligó a que muchos invitados se refugiasen en el porche, mientras que otros 'valientes' prefirieron quedarse fuera, utilizando las servilletas como paraguas.

El agua provocó, además, varios apagones e incluso estropeó los cables del equipo de música. Pero este imprevisto no iba a ser un impedimento para que los novios protagonizsen uno de los momentos más esperados de las bodas: el baile nupcial. Los amigos de Mercedes y José Ramón hicieron todo lo posible porque los novios pudiesen realizar su coreografía, regalándoles, tal y como explica la propia Mercedes, "tres primeros bailes".

El primero fue mientras sus amigos tarareaban un vals. Como no conseguían que la música funcionase, uno de ellos acercó su coche hasta la casa, y con las puertas y el maletero del vehículo abiertos, puso una canción romántica. Y ya por último, su tercer 'primer baile' tuvo lugar en la zona donde había sido el aperitivo. "Ahora sí, el Danubio Azul sonó, y después ya no dejó de sonar la música hasta el final, despidiéndonos con la Marcha Radetzky", explica Mercedes.

La entrega del 'codiciado' ramo, confeccionado por la floristería Enea, también se retrasó por culpa de la lluvia. Mercedes quería dárselo a sus amigas Ana y María, así que cuando, por fin, sonó la canción El anillo pa' cuando de Jennifer López, encontró la oportunidad perfecta para hacerlo... sin embargo, Mercedes no consiguió encontrar a María, por lo que optó por dárselo a su novio y a su otra amiga Ana.

 

Bautizos, cumpleaños, bodas... ¿te animas a compartir con nosotros tu evento más especial? Aquí puedes hacerlo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!