Sociedad

Emilio y Paloma: una mágica pedida de mano y una boda al lado del mar

Emilio le pidió matrimonio a su novia durante un viaje a Roma, y pasaron por el altar en Cartagena, Murcia

Más sobre:

Emilio le da un tierno beso a su ya esposa, Paloma.
©Silvia Ferrer

A finales de verano de 2010, Paloma Gómez volvió a su ciudad natal, Cartagena, para estudiar un máster. Al poco de comenzar sus estudios, empezó a trabajar en la misma empresa en la que Emilio José G. daba un curso de formación. No compartían profesión, ni ninguno de los dos vivía en Cartagena en aquel momento -ella residía en Zaragoza, y él en Murcia-, pero por casualidades de la vida, se encontraron. Y desde aquel momento, están juntos. 

En diciembre de 2016, la feliz pareja viajó a Roma, donde cogieron un tranvía que recorría la ciudad por la noche. Paloma, que es una apasionada de las novelas de Ágatha Christie,nos explica que este tren le recordaba a una de sus obras favoritas de la escritora inglesa, Asesinato en el Orient Express. Y a bordo de este tranvía de época y con la música de Louis Armstrong de fondo, Emilio le pidió a Paloma que se casase con él. 

"Roma es una ciudad que me encantaba. Desde siempre le he tenido mucho cariño, y ahora mucho más", cuenta Paloma, que confiesa que desde el instante en que supo que pasaría por el altar, tuvo claro quién diseñaría su vestido de ensueño: Jesús Peiró.

En cuanto a los accesorios, Paloma lució un tocado floral de terciopelo en tono gris plata con toques rosa palo, de la sombrerera 'Fuen Viudes', y un ramo de rosas blancas, obra de 'Oasis Floristas'.

El 'algo prestado' lo tomó de su abuela materna: unos pendientes y un anillo de plantino y diamantes con forma de flor. "Fue genial llevar algo de ella, y fue el regalo de pedida que le hizo mi abuelo. Muy emotivo". 

El 18 de noviembre de 2017, Paloma y Emilio celebraban su boda en la Iglesia del Carmen de Cartagena. La ceremonia fue oficiada por Ginés González Hernández, amigo de la familia de Paloma. Tanto es así, que fue Ginés quien casó a los padres y los tíos de Paloma.

"Cuando vino mi futuro marido a abrirme la puerta del coche, al llegar a la iglesia, no me lo esperaba, y me quedé... Además de que fue un gesto bonito y romántico", relata Paloma, a quien, después del acto religioso, le esperaba una sopresa más. Se trataba de la lectura de una carta en la que sus amigas le recordaban algunos de los momentos que han vivido juntas. "Me hizo reír mucho", confiesa. 

La música escogida para la ceremonia tampoco fue típica. Un cuarteto de cuerda hizo sonar temas de la banda sonora de la película La gran belleza y otros de los 'Beatles'. 

La histórica 'Casa del Reloj', que ofrece unas espectaculares vistas al mar, se convirtió en el lugar elegido por los novios para celebrar, junto a todos sus seres queridos, su gran día. Al ritmo de Somebody to love de 'Queen', Emilio y Paloma entraron al salón donde tuvo lugar el banquete, y con la canción Where you lead, de Carol King, Paloma le dio el ramo a su hermana, Ana Belén

 

Bautizos, cumpleaños, bodas... ¿te animas a compartir con nosotros tu evento más especial? Aquí puedes hacerlo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!