Sociedad

Coleccionistas y aficionados al motor se dan cita en 'Autobello Marbella'

El certamen reunió auténticas joyas automovilísticas, tanto clásicas como modernas

Más sobre:

Los ganadores de esta nueva edición de 'Autobello Marbella' muestran sus galardones.
©Autobello Marbella

La ciudad de Marbella ha vuelto a convertirse, una vez más, en punto de encuentro de los amantes del motor. El pasado miércoles, 7 de agosto, unos 200 automóviles de colección se daban cita en el hotel Antara Villapadierna Palace para participar en la nueva edición de Autobello Marbella, un certamen dirgido a aficionados y coleccionistas de todo el mundo, cuya gran pasión son los coches, ya sean clásicos o modernos.

Por ello, no es de extrañar que este evento se celebrase en la ciudad malagueña, que presenta la mayor concentración de coches de lujo por habitante de toda España. Y, en efecto, la convocatoria resultó ser todo un éxito.

Sobre las 20:30 de la tarde, comenzó el 'Concurso de elegancia', en el que participaron vehículos de todas las épocas. Así, en  el hotel Antara Villapadierna Palace, se pudo ver desde un Ferrari 250 GTO, del especialista marbellí Rosso Corsa, a los úlitmos modelos de Aston Martin, Bentley o Lamborghini. Tal y como detalla la organización de Autobello Marbella, un Bentley 4.5 litros Le Mans de 1928, de la colección de C. De Salamanca -especialista en coches de lujo de la Costa del Sol-, causó una gran sensación entre los allí congregados. También destacó la presencia de diversos modelos tanto antiguos como modernos de Rolls-Royce.

Después, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de gala, durante la que se entregaron los premios de esta edición. En esta ocasión, se concedieron siete trofeos principales con forma de un radiador de Hispano-Suiza, que conmemoraba, así, el centenario de la marca española. 

Además del Ferreri 250 GTO y el Bentley Le Mans, fueron galardonados varios modelos modernos, entre los que se encontraba el Ferrari 7X GTO Vision, un modelo con carrocería única creado en el Reino Unido. Asimismo, fue muy valorado por el jurado el prototipo Bertone Bertone BSS GT Cube Concept, traído desde Italia para el evento. 

El McLaren Senna, conducido por Jo Ramirezteam manager del McLaren Fórmula 1 durante muchos años, y por Eduardo Costabal, CEO de McLaren Barcelona, resultó otro de los ganadores. A estos, se sumaron un Ford GT amarillo, que también venía desde Reino Unido, y el Lamborghini Aventador Roadster de SuperGarage. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!