Sociedad

Imanol Arias, nombrado 'vendimiador de honor' en Mallorca

El actor recibió ayer este título, otorgado por la Denominación de Origen Protegida de vinos Pla i Llevant Mallorca

Más sobre:

Imanol Arias recibió esta distinción de manos de Toni Bennassar, presidente de la Denominación de Origen Pla i Llevant, que este año celebra su 20º anivesario.
©Jaime Reina

Imanol Arias nos descubrió ayer una faceta, hasta ahora, desconocida: la de vendimiador. El actor ha sido distinguido como 'Vendimiador de honor' de la Denominación de Origen Protegida de vinos Pla i Llevant Mallorca, en un año muy especial para esta Denominación de Origen, que celebra su 20º aniversario.

Y fue, precisamente, en un momento que para el mundo del vino es muy importante -puesto que da comienzo un nuevo año y un nuevo ciclo-, cuando el intérprete recibió esta distinción de la mano de Toni Bennassar, presidente de esta D.O.

Imanol se unía, así, a otras caras conocidas como James Costos y su pareja, Michael S. Smith, que fueron nombrados 'Vendimiadores de honor' del año anterior.

Durante el acto, el actor también fue obsequiado con un 'trixet', un cuchillo personalizado con el que antiguamente se recolectaba la uva en la vendimia, y que llevaba su nombre grabado en el filo. Mostrando sus dotes de vendimiador, Imanol cortó con este utensilio el primer racimo de uva de esta vendimia 2019 en las viñas de la bodega Pere Seda en Manacor, que pertenecen a la D.O. Pla i Llevant.

Después del corte, Imanol Arias pronunció unas palabras en las que alabó el mundo del vino, en especial, la magia de su elaboración, que, según comentaba, da como resultado uno de los alimentos más preciados del mundo.

Una vez pronunciados los discursos, Imanol, Toni Bennassar y las autoridades que asistieron al acto alzaron sus copas y brindaron, junto a los más de 500 invitados reunidos en la bodega Pere Seda. Además del nombramiento del 'Vendimiador de honor', el espacio se convirtió en escenario de una noche de excepción, en la que, además, disfrutaron de una cena en la que pudieron degustar la gastronomía tradicional mallorquina, y una posterior fiesta que se alargó hasta pasada la media noche. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!