Sociedad

El pintor Ricardo Sanz inaugura su exposición 'El lenguaje de la luz'

El artista presentó el pasado viernes esta exhibición, que reúne cerca de 50 obras, entre las que se encuentra un retrato del rey Felipe VI junto a la princesa Leonor, en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid

Más sobre:

A la izquierda, el artista Ricardo Sanz, junto a José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
©Agencia Ríos y Toth

El pasado viernes, 2 de agosto, el pintor Ricardo Sanz inauguró su exposición, 'El lenguaje de la luz', en el Centro Cultural Casa de Vacas, en pleno parque del Retiro de Madrid. Una exhibición que reúne alrededor de 50 obras, en las que, como su propio nombre indica, el autor experimenta con la luz y los efectos que ésta produce en los paisajes y las personas. Pero de entre todas sus creaciones, destacaba una que, quizá, era la más esperada por muchos de los que se acercaron hasta este espacio de la capital: el retrato del rey Felipe VI junto a su hija Leonor, la Princesa de Asturias. Una obra que realizó para el Club Siglo XXI, y que podrá verse hasta el próximo 1 de septiembre en el Centro Cultural Casa de Vacas.

No es la primera vez que el artista donostiarra plasma sobre su lienzo a miembros de la Familia Real española. Ricardo Sanz ya pintó a la reina Sofía y es el artífice del primer retrato oficial de don Felipe y doña Letizia cuando todavía eran Príncipes de Asturias

La actriz Lola Herrera, el pintor Antonio López, el político Jesús Posada o la familia Fernández-Ordóñez son algunos de los que también han posado para este pintor, que comenzó a coger los pinceles siendo un niño, de la mano del maestro José Camps. De hecho, Ricardo Sanz nació en el seno de una familia muy vinculada al arte. Su abuelo tenía una galería en su San Sebastián natal, lo que propició que conociese a maestros como Sorolla, Zuloaga y Vázquez Díaz. 

A pesar de su pasión por la pintura, Ricardo optó por licenciarse en Historia, y una vez finalizó la carrera, continuó su formación como artista, recorriendo Madrid, Italia y Francia. 

"Yo pinto para el goce del espíritu. Ahora mismo estoy en un momento muy colorista", asegura el artista sobre 'El lenguaje de la luz', la exposición con la que regresa, tras dos años de silencio -que no de inactividad-, a la escena cultural, y que en su primer fin de semana abierta al público, ha recibido la visita de más de 3.000 personas.

Durante la apertura de la exhibición, Ricardo Sanz estuvo acompañado de numerosos amigos, entre los que se encontraban Toya Cassinelo, y personalidades como José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y Lola Chamerro, directora cultural del Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid. Ninguno de ellos se quiso perder esta muestra del que, en palabras de los críticos de arte, es uno de los paisajistas y retratistas españoles más destacados de las últimas décadas.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!