Sociedad

Ana Obregón y Boris Izaguirre, maestros de excepción de la gala de la AECC en Marbella

Lidia Torrent, Carmen Lomana, Ágatha Ruiz de la Prada... la tradicional gala de la Asociación Española Contra el Cáncer reunió ayer a más de 500 personalidades, que quisieron apoyar la lucha contra esta enfermedad

De izquierda a derecha: Myriam Yébenes, Boris Izaguirre, Raquel Bernal, colaboradora habitual de la AECC, Ana Obregón y Maribel Yébenes.
©AECC Marbella

Es una de las citas solidarias más esperadas del verano, y ayer, volvió a reunir a muchas caras conocidas de nuestro país. Más de 500 personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la música, la empresa, la aristocracia y la política asistieron a la cena de gala que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella organizó en el Real Club de Golf Guadalmina.

El expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, la princesa Beatriz de Orleans, Carmen Lomana, el torero Jaime Ostos, la modelo Elsa Anka y su hija, Lidia Torrent, la periodista María Casado, Maribel y Myriam Yébenes, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su pareja, Luis Miguel Rodríguez, o el empresario Félix Revuelta fueron algunos de los invitados a esta gala. Un evento que, en efecto, tenía un objetivo benéfico: recaudar fondos para luchar contra el cáncer. En concreto, todos los beneficios obtenidos durante la cena, serán invertidos en el primer Espacio Activo Contra el Cáncer, que la AECC inauguró el pasado viernes, 2 de agosto, en Marbella, y que ofrece a los pacientes con cáncer un lugar donde compartir experiencias con otras personas que sufren la enfermedad, más allá del ámbito hospitalario. 

Un año más, la convocatoria resultó ser todo un éxito. Todos los invitados se volcaron en una noche llena de sorpresas, y que contó con Ana Obregón y Boris Izaguirre como maestros de ceremonias. Ana Obregón no dudó en sumarse a esta noche contra el cáncer, una causa con la que está muy comprometida, desde que a su hijo Álex Lequio, le detectaron esta enfermedad, que ya ha superado. 

Así, ella y el escritor Boris Izaguirre fueron los encargados de conducir la gala, presentando la actuación principal de Francisco, pero convirtiéndose, a la vez, en cómplices de algunos momentos especiales. Y es que gracias a la colaboración del Festival Starlite, junto a Francisco, se subieron al escenario el cantante Bertín Osborne y el grupo musical Dvicio, que animaron la velada con sus canciones.

"Quiero daros las gracias especialmente a todos y cada uno de vosotros por vuestra generosidad al acudir, año tras año, a la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer. Con vuestra solidaridad, habéis contribuido de forma activa a que un sueño se cumpla", agradecía la presidenta de la Junta Local de AECC de Marbella, Maika Pérez de Cobas.

Durante el acto, además de la tradicional rifa solidaria, se hizo entrega de los premios 'Abrazados a la vida', diseñados por Jorge Regueira. Con estas distinciones, la organización destacaba la labor de las personas, empresas e instituciones que han colaborado con la AECC por hacer frente al cáncer. El estudio de arquitectos OCWA, Aitor Gamíndez, de la empresa F43Decoración, Galerías la Cañada, Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de la AECC Marbella y el doctor Juan Carlos Domínguez, director médico de AECC Marbella resultaron los ganadores de estos galardones, que anoche cumplían su primera edición.  

A la cita tampoco faltaron autoridades locales, como la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, y otras a nivel internacional, como el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, que también contribuyeron a apoyar a todos los que han sufrido esta enfermedad y a sus familias. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!