Sociedad

Enrique Ponce, premiado con el Estoque de Plata 'Antonio Ordóñez'

El diestro recogió ayer esta distinción, que reconoce su actuación durante la Feria Taurina de Málaga de 2017

Más sobre:

El torero Enrique Ponce, recogiendo el Estoque de Plata 'Antonio Ordóñez'. A su izquierda, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y a su derecha, Francisco Salado, presidente de la Diputación malagueña.
©Diputación de Málaga

Enrique Ponce sumó ayer un nuevo galardón que destaca su buen hacer en los ruedos: el Estoque de Plata 'Antonio Ordóñez'. Un premio que, con su nombre, rinde homenaje a uno de los toreros más aclamados de la historia de nuestro país, Antonio Ordóñez -padre de Carmen Ordóñez, y abuelo de Francisco y Cayetano Rivera-, y que la Diputación de Málaga concede cada año al autor de la mejor faena de su Feria Taurina.

En esta ocasión, la Diputación ha querido reconocer la actuación del diestro valenciano la tarde del 17 de agosto de 2017, "cuando indultó al toro 'Jaraiz' de Juan Pedro Domecq, tras una espectacular faena. Fue durante la Corrida Picassiana, en la que se estrenó el espectáculo Crisol, fusionando la música con el toreo", según detallaba la institución. 

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, fue el encargado de entregar el trofeo al torero, en un acto que también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como de críticos, aficionados y profesionales del mundo del toro. 

"La afición recuerda aquella imborrable tarde, aquella faena con memorables series de naturales y derechazos, y con 'poncinas' incluidas", explicaba Francisco Salado, refiriéndose, además, al ganador del premio como "uno de los toreros más queridos de la afición malagueña", que después de casi tres décadas en las plazas, se ha convertido en una de las máximas figuras del toreo actual. 

Enrique Ponce, por  su parte, habló de su rehabilitación y lo sorprendido que está de su buena recuperación, tras sufrir una grave cornada hace unos meses en Valencia. Ahora, el diestro inaugurará, junto a Morante de la Puebla y Javier Conde, la Feria Taurina de Málaga de este año, que dará comienzo el próximo 14 de agosto. Una corrida que promete ser muy especial, no sólo por la participación de estos tres toreros, sino porque supondrá la reapertura de la plaza de toros La Malagueta. "Un gran acontecimiento para toda la provincia", apuntaba Francisco Salado, que aprovechó la ocasión para ensalzar también la figura de Javier Conde -y su sello que le hace distinto a los demás-, y de Morante de la Puebla, que, tal y como señalaba, ha dejado en Málaga retazos de su genialidad, de su pureza y de su arte.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!