Sociedad

La embajada de Marruecos celebra, un año más, su 'Fiesta del trono'

La embajadora marroquí en nuestro país, Karima Benyaich, recibió ayer a numerosas personalidades en su residencia de la capital

De izquierda a derecha: la expresidenta del Congreso Ana Pastor, la embajadora de Marruecos en nuestro país, Karima Benyaich, y la exministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
©Embajada del Reino de Marruecos en España

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, recibió ayer en su residencia de Madrid a numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y la diplomacia, para celebrar, por todo lo alto, un acontecimiento muy especial en el reino marroquí: la tradicional 'Fiesta del trono'. Cada año, el país recuerda la fecha en la que Mohamed VI se convirtió en Rey, sucediendo así a su padre, Hasán II, en el trono. Un acontecimiento del que han pasado 20 años. 

El propio monarca conmemoraba ayer sus dos décadas al frente de la dinastía alauí durante una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Real de Tánger, y la celebración de este "vigésimo aniversario de la Entronización de Su Majestad el rey Mohamed VI", en palabras de Karima Benyaich, se extendió a nuestro país, reuniendo en la capital a cientos de invitados.

Entre ellos, destacaron varios miembros del Gobierno en funciones, como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, o el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, la exministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina y la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor fueron otras de las personalidades que se unieron al evento organizado por la embajada. 

Acompañada del coronel Hicham Chahbar y el coronel mayor de la Gendarmería Real Ahmed Lemkhir, la embajadora marroquí dio la bienvenida a todos los presentes "a la casa del Reino de Marruecos", y se dirigió a todos los presentes que habían querido compartir con ellos este importante día en el que, según apuntó, no sólo se festejan 20 años de la llegada al trono de Mohamed VI, sino "20 años de evolución, modernidad y justicia social".

La embajadora repasó cada uno de los logros conseguidos por Marruecos en estos últimos años, pero también reservó una mención especial para el rey Felipe VI, al comienzo de su discurso. Karima Benyaich quiso agradecer a don Felipe que hubiese puesto a disposición de la Embajada de Marruecos a la banda de música de la Guardia Real, que interpretó el himno de Marruecos y el de España. "Un significado detalle que traduce la gran sintonía y refleja la gran amistad que une a nuestros respectivos Soberanos y nuestras Casas Reales", detalló.

Muestra de ello, tal y como apuntó, fue la histórica visita de Estado de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, a Marruecos en febrero de este año. Un viaje "que traduce fehacientemente la importancia y profundidad de lo que me complace definir como una alianza política, económica y cultural marroquí-española constantes".

Por último, reiteró sus "más mejores votos para que nuestros dos países sigan construyendo juntos una relación cada vez más ambiciosa, portadora de esperanza y progreso para nuestros respectivos continentes donde nos erigimos como puentes y donde nos posicionamos en la encrucijada de la civilización". Y tras sus palabras, los invitados pudieron descubrir un poco más de Marruecos en una noche de excepción.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!