Sociedad

Gemma Cuervo recibe la 'Medalla Europea al Mérito en el trabajo'

La actriz recogió este premio, que destaca su trayectoria en el mundo de la interpretación, arropada por su familia

Más sobre:

La actriz Gemma Cuervo, mostrando su distinción, junto al periodista Santiago Acosta, que ejerció como maestro de ceremonias del acto.
©Manuel Seixas/Lalinpress

Después de toda una vida sobre los escenarios y en nuestras pantallas, no cabe duda de que Gemma Cuervo se ha convertido en todo un referente en el mundo de la interpretación en nuestro país, que desde el pasado viernes, suma un nuevo premio a su extensa trayectoria.

La actriz recibió la 'Medalla Europea al mérito en el trabajo' de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, una distinción con la que la institución buscaba destacar el espíritu de emprendimiento y la capacidad de riesgo e innovación de personalidades y empresas de diversos ámbitos, desde la industria al de las artes escénicas.

En un acto celebrado en el Centro Cultural de los Ejércitos, en plena Gran Vía madrileña, y presentado por el periodista Santiago Acosta, esta asociación quiso rendir un pequeño homenaje a la intérprete. Una actriz que, según señalan, puede presumir de "una trayectoria incontestable dentro del teatro, del cine y de la televisión", además de ser "uno de los rostros más representativos y queridos del mundo de la cultura". 

Gemma Cuervo recogió, muy emocionada, dicho galardón, y lo hizo, ofreciendo un vibrante discurso. Bajo la atenta y orgullosa mirada de su hija Natalia Guillén Cuervo, el marido de su hija Cayetana, el fotógrafo Omar Ayyashi, y su nieto Leo -que la acompañaban en la especial ocasión-, Gemma pronunció unas palabras para recordar a su padre, de quien nunca antes había hablado en público. 

La Asociación Europea de Economía y Competitividad, que tiene como fin "promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo", está formada por numerosas personalidades, entre las que se encuentran Enrique Cerezo, empresario y presidente del Atlético de Madrid, Kike Sarasola, fundador de 'Room Mate Hotels', o José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, además de catedrático de la Universidad de Barcelona, que ejercen como sus 'consejeros de honor'. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!