Sociedad

Irene Villa acompaña al Padre Ángel en la presentación del 'Día de los Abuelos'

La periodista ha participado en el vídeo que la asociación del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, ha lanzado para recordar el importante papel de las personas mayores en la sociedad

Más sobre:

De izquierda a derecha: la periodista y psicóloga Irene Villa, el Padre Ángel, la actriz María José Cantudo y María Jesús González, madre de Irene Villa.
©Gtres

Desde hace dos décadas, cada 26 de julio, Mensajeros de la Paz, la asociación creada por el Padre Ángel para ayudar a aquellos que más lo necesitan, celebra el 'Día de los Abuelos'. Una fecha con la que busca recordar el importante -y muchas veces olvidado- papel de las personas mayores en nuestra sociedad. La elección de este día, tal y como explica la propia organización, no es casual, ya que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos del Niño Jesús. 

La ciudad de Plasencia, en Cáceres, ha sido elegida este año como punto de encuentro de cientos de abuelos de toda España, que el próximo viernes se reunirán, junto al Padre Ángel, para dar visibilidad a las personas mayores.

Pero en esta ocasión, además, el fundador de Mensajeros de la Paz ha contado con la ayuda de populares rostros del mundo de la interpretación, del deporte, de la política y de la comunicación para difundir su mensaje. La asociación presentó ayer un vídeo muy especial con motivo de este 'Día de los Abuelos', en el que han participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro José Bono, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, los periodistas Luis del Olmo, Ángel Expósito, Fernando Ónega y Andrés Aberasturi, el exentrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque, la actriz Miriam Díaz Aroca y el humorista Juan Luis Cano, entre otros.

"Yo lo único que recibí de mis abuelos fue amor. Aunque parezca mentira, hará tantos años que han desaparecido, me acuerdo mucho de ellos", afirma Juan Luis Cano, encargado de abrir este emotivo vídeo. Durante algo más de seis minutos, cada una de las personalidades comparte con el espectador algunas curiosas anécdotas que vivió con sus abuelos, y lo importante que fue para ellos, como nietos, que estuvieran a su lado.

La periodista Irene Villa, que también aparece en esta campaña, no faltó ayer la presentación oficial del 'Día de los Abuelos', y acudió en compañía de su madre, María Jesús González, a las instalaciones de la productora 'Hipermedia', en Madrid, donde el Padre Ángel dio a conocer todos los detalles.

Quien tampoco quiso perderse esta cita fue la actriz María José Cantudo, otro de los personajes públicos que ha apoyado al Padre Ángel en esta iniciativa, que promete hacer reflexionar a jóvenes y adultos sobre todo lo que los abuelos nos dan, y la mayoría de las veces, sin pedir nada a cambio.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!