Sociedad

Plácido Domingo, reconocido con el 'Premio a la Excelencia de la persona'

Junto al tenor, fueron galardonados diversas personalidades, como la ingeniera Elena García Armada, el jugador de baloncesto Felipe Reyes o el empresario Lucio Blázquez

El tenor Plácido Domingo, recogiendo su 'Premio a la Excelencia de la persona', de manos del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán.
©EFE

Desde ayer, Plácido Domingo suma un galardón más en su exitosa carrera. El tenor fue uno de los galardonados con el 'Premio a la Excelencia de la persona', distinción que la fundación 'Madrid por la excelencia' otorga a personalidades "de primer nivel, que con su dedicación y talento han conseguido sobresalir en los distintos ámbitos de la sociedad".

Así, la institución madrileña no sólo destacaba su "dilatada carrera profesional", sino sus esfuerzos "por acercar la ópera a nuevos seguidores y ayudar a los jóvenes talentos". 

Plácido Domingo recogió su premio de manos del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y que servía, además, de cierre a la 10ª edición del Congreso Internacional de Excelencia. Un evento organizado por el Gobierno regional de Madrid a través de 'Madrid Excelente', y que en esta ocasión ha reunido a destacados representantes de un sector que, en palabras de Pedro Rollán, "es estratégico para la economía y el empleo de la Comunidad de Madrid": el turismo.

Pero este 'Premio a la Excelencia de la persona' no fue el único reconocimiento que recibió el cantante de ópera, ya que también fue nombrado 'Embajador especial' de la Organización Mundial del Turismo, título que le concedió el propio secretario general de la institución, Zurab Pololikashvili.

Junto a Plácido Domingo, se subieron al escenario diversas personalidades de diferentes ámbitos, como la política o la abogacía, y que, tal y como explicaba Rollán, poseen una gran "trayectoria tanto humana como profesional". Ése fue el caso del jurista, político y diplomático Marcelino Oreja, ganador del 'Premio Excelente en el Ámbito Europeo', por su aportación en la esfera académica y de la sociedad civil.

El ensayista, historiador y profesor universitario Fernando Iwasaki, por su parte, se hizo con el 'Premio Excelente en el Ámbito Iberoamericano', galardón con el que la fundación elogiaba su defensa, preservación y difusión de la lengua española. 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, consiguió el 'Premio Excelente en el Ámbito Empresarial', el CEO de Iberia, Luis Gallego, el 'Premio Excelente en el ámbito turístico', y la ingeniera Elena García Armada, que hace unas semanas era elegida como la 'Ingeniera del año', logró el 'Premio Excelente en el ámbito científico-sanitario'.

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, obtuvo el 'Premio Excelente en el ámbito jurídico-social', mientras que la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias, el 'Premio Excelente en el ámbito tecnológico-educativo'. 

'Madrid por la excelencia' tampoco se olvidó del mundo del deporte, de las artes y de la hostelería. El jugador de baloncesto Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de Baloncesto, 'Premio Excelente en el ámbito deportivo', la artista Lita Cabellut, 'Premio Excelente en el ámbito cultural', y el empresario Lucio Blázquez, 'Premio Embajador de Madrid', completaron la lista de ganadores de la tercera edición de los 'Premios a la Excelencia de la persona'.

La candidata del PP a la presidencia Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la periodista Isabel Gemio se encontraban entre los asistentes que no faltaron a esta cita con la excelencia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!