Sociedad

Ritmo y color para celebrar el Día Nacional de Colombia

La embajadora colombiana en nuestro país, Carolina Barco, abrió las puertas de su residencia para festejar esta señalada fecha

La expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, junto a la embajadora de Colombia en nuestro país, Carolina Barco.
©Embajada de Colombia en España

El pasado jueves, la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, se adelantaba al Día Nacional de su país, el 20 de julio, ofreciendo una gran fiesta en su residencia de Madrid. La embajadora festejaba, así, esta señalada fecha que recuerda que el 20 de julio de 1810, Colombia firmaba el Acta de Revolución, aunque su independencia no se proclamaría hasta más de seis décadas después, en 1873.

Entre sus más de 400 invitados, se encontraban numerosas personalidades, como la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el empresario Plácido Arango, el político Javier Solana, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia. Tampoco se perdieron esta cita el embajador de la República Dominicana, Olivo Rodríguez, el embajador del Principado de Andorra, Jaume Gaytán, o el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Benjamin G. Ziff

Todos ellos fueron recibidos por Carolina Barco, que estuvo acompañada de la Ministra Plenipotenciaria Victoria Pauwels y el Agregado Adjunto de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, durante este acto. Una velada en la que los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía y la cultura colombianas, al ritmo de los sonidos caribeños de 'La Rueda de Madrid' y su director musical, Chango Dely, mientras que la Big Band del Conservatorio de Música de Arturo Soria se encargó de hacer sonar los himnos de Colombia y España. 

Para la especial ocasión, la embajada se vistió con más de 5.000 flores de diversas variedades, que trajeron todo el color del país sudamericano a la capital, mientras que sus jardines fueron decorados con las obras de destacados artistas colombianos, como la escultura 'Visiones', de Gustavo Vélez.

El bogotano Simón Vargas, por su parte, mostró sus 'Trabajos sobre papel', que combinan varias técnicas artísticas, en uno de los espacios de la embajada.

Al final del evento, la embajadora colombiana presentó el Cupón de la ONCE dedicado a la ciudad de Medellín, que cuenta con la figura de un ave fénix realizada por el grafitero Perrograff, quien también quiso estar presente e esta fiesta, y aprovechó su visita a Madrid para dejar su huella en una calle del centro de la ciudad.

Así, enviando un saludo muy especial a todos los colombianos que residen en España y trabajan y luchan por un futuro mejor, Carolina Barco invitó a todos los asistentes a unirse a estas celebraciones del Día Nacional de Colombia y a sentirse "más colombianos que nunca".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!