Sociedad

Rafael Tarradas presenta su primer libro, 'Al final del camino... La paz'

Una apasionante novela que acerca al lector al conflicto más importante del pasado siglo en nuestro país, la Guerra Civil

Más sobre:

Al final del camino... La paz es la novela con la que Rafael Tarradas debuta en el mundo de la literatura.
©Rafael Tarradas

Al final del camino... La paz. Así se titula el primer libro de Rafael Tarradas Bultó. Una apasionante novela ambientada en el conflicto que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país, la Guerra Civil, y que narra la vida de algunas de las familias que se vieron sorprendidas por la contienda.

Éste es el caso de los Sagnier, una familia que disfruta de sus vacaciones en su imponente casa de Puigcerdá, al norte de Cataluña, y que, al estallar la batalla, se verá obligada a cruzar la frontera en dirección a San Remo. Al igual que ellos se encontrará la familia Bultó, sorprendida por un grupo anarquista en su propiedad campestre, a pocos kilómetros de Barcelona, y que también decidirá emprender camino hacia el exilio, teniendo que dejar atrás a su hermana, ingresada en un convento de clausura.

Al mismo tiempo, el idealista y valeroso Antonio Campo, trabajador de una de las numerosas fábricas de Villanueva, lleva años convencido de que las cosas deben cambiar, y se lanza a recuperar sus derechos por la fuerza, intentando que su bondad natural no le frene en un momento crítico.

En su gran debut literario, Rafael Tarradas realiza un recorrido por diferentes puntos de España y de Europa durante la batalla, pero lo hace desde más allá de las trincheras. El escritor ha recuperado personajes reales para esta novela de ficción, que aporta la mirada de unos personajes enfrentados en bandos que, sin embargo, logran la complicidad y la comprensión del lector por igual.

Amor, odio, guerra y paz se suceden en este relato para todos los públicos, que busca acercar al lector a los oscuros días de la Guerra Civil, así como a algunos de sus protagonistas que durante casi tres añlos se enfrentaron en una cruel contienda. "Una historia sobre la humanidad y el valor en tiempos de sangre y odio", según su propio autor, que ya está a la venta en Amazon.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!