Sociedad

La solidaridad triunfó en la VI Milla María de Villota

Récord de participación en esta carrera solidaria, cuyos beneficios se han destinado a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Ayer se celebró la sexta edición de la Milla María de Villota, una carrera solidaria organizada por la fundación Ana Carolina Díez Mahou. El objetivo de la competición fue recaudar fondos para programas de atención y cuidado a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

El evento deportivo tuvo lugar en el El Real Palacio de la Magdalena en Santander, al que este año se ha sumado la primera edición del Torneo de Tenis María de Villota.

La carrera que no busca la competitividad, sino la solidaridad, más que una competición fue un día lúdico en el que niños y familiares pudieron disfrutar de lo lindo al tiempo que ayudaron a los que más lo necesitan.

Nada más y nada menos que 600 corredores quisieron ser partícipes de la sexta edición de la carrera. Aportaron su granito de arena gracias al dinero de su inscripción, destinado al programa benéfico ‘Primera Estrella'. Además de un litro de leche para la Cocina Económica de Santander Hijas de la Caridad que hace un guiño a la profesión de la piloto ya que la idea es conocida como ‘Fórmula 1 litro’.

Y es que María de Villota fue la encargada, antes de decirnos adiós, de poner en marcha el programa de ayuda a estos niños que tanto lo necesitan.

Hoy la fundación continúa la tarea de la piloto bajo el nombre ‘Legado María de Villota’ para mejorar la calidad de vida de estos niños que, tal y como apunta la propia Fundación, ‘nos enseñan, día a día, que no existen las barreras físicas ni psíquicas, sino las ganas de vivir’.

Así, año tras año sigue triunfando este campeonato, que contó con pruebas de diversa índole, tanto para las familias como para niños de diferentes edades (5, 9 o 12 años).

En la categoría femenina de adultos, la primera en llegar a la línea de meta fue, un año más, Merche Palacios

En esta carrera por la solidaridad ganaron todos, ¿quién no se siente feliz de poder aportar su granito de arena? Y, sobre todo, triunfaron ellos, los chicos y chicas que podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a una pequeña aportación que, a pesar de ser insignificante, gota a gota se puede lograr hacer un océano.

El esfuerzo de todos los participantes se merece, al menos, un ranking. Diego sería el más veloz en la categoría adulto, Darío en el turno de los alevines y Jessica se llevaría el ‘oro’ en la categoría infantil. ¡Enhorabuena a los ganadores! Pero, sobre todo, un gran aplauso para todos los participantes.

 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!