Sociedad

La Embajada de Estados Unidos en España celebra el Día de la Independencia

El embajador estadounidense Duke Buchan III y su esposa, Hannah, recibieron ayer a numerosas personalidades en su residencia, ubicada en Madrid

De izquierda a derecha: el embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan III, y su esposa, Hannah, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Benjamin Ziff, 'Deputy Chief of Mission' de la embajada, y Anat Ziff.
©Europa Press

Hoy, 4 de julio, Estados Unidos celebra su gran fiesta nacional. Una fecha en la que el país conmemora que tal día como hoy, en 1776, Trece Colonias de Norteamérica proclamaron su independencia del Imperio Británico.

La Guerra de Independencia, sin embargo, comenzó antes, en 1775. Tras la derrota británica en la batalla de Yorktown en 1781, la contienda llegaría a su fin dos años más tarde, con la firma del Tratado de París, y en 1787 George Washington se convertiría en el primer presidente de la nueva nación. 

Es por ello que, en recuerdo a este acontecimiento histórico -su Declaración de Independencia-, la Embajada de Estados Unidos de España organizó ayer una gran fiesta en su sede de Madrid. Una cita a la que acudieron numerosas personalidades, como la ministra de de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El embajador estadounidense Duke Buchan III y su esposa, Hannah, recibieron a ambos políticos, pero también a destacadas figuras del mundo de la empresa, como Paloma Segrelles y su madre, Paloma de Arenaza, de la gastronomía, como Ramón Freixa, o de la aristocracia, como la princesa Beatriz de Orleans

"¡Feliz Día de la Independencia!", proclamó Duke Buchan III, quien inició su discurso dando la bienvenida a la embajada, a la que calificó como "casa", "en nombre de su esposa, Hannah, sus queridos tres hijos" y los empleados que allí trabajan. 

"Hoy recordamos los ideales de libertad, igualdad, de nuestros fundadores", afirmaba el embajador. "Libertad e igualdad. Estas aspiraciones siguen vivas tanto en España como en Estados Unidos". De hecho, el embajador quiso hacer una mención especial al apoyo que España brindó a Estados Unidos durante la Guerra de la Independencia. "Hoy también celebramos el 243º aniversario de nuestra independencia, y como saben, España nos ayudó a conseguirla", explicó.

Duke Buchan III se refería al destacado papel que jugó nuestro país como aliado de los Estados Unidos en la contienda. Durante años, España prestó ayuda a las Trece Colonias, con dinero, armas y medicinas, e incluso envió a más de 12.000 soldados hispanos para hacer frente al Reino Unido.

"Algunas cosas importantes han pasado en estos años", prosiguió el diplomático. "Una de ellas fue que vine a estudiar a España en 1980 por primera vez, a Valencia. Han pasado casi cuarenta años, ¿no?". Con mucho humor, Duke Buchan III aseguró que sabe la "diferencia entre paella y arroz con cosas", provocando las risas entre los presentes. "España es un país de ensueño. ¡Es la bomba en realidad! Estados Unidos y España somos socios, aliados y amigos, grandes amigos. Estamos conectando personas entre ambos países, estudiantes, empresarios... Trabajamos juntos cada día".

Y para demostrar esta estrecha relación que une a ambos países, se sirvió de "datos increíbles", como los más de dos millones y medio de turistas vienen a España cada año. "España es un gran país y tiene gente estupenda". 

El embajador terminó su discurso dando las gracias a los congregados en la embajada, que disfrutaron de una divertida fiesta en el centro de la capital.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!