Sociedad

La campaña '45 millones de imprescindibles', de la Fundación Intheos, recibe un importante premio

La iniciativa fue reconocida como la 'Mejor innovación en campaña interactiva' en el Festival Internacional de Publicidad, Publifestival

Más sobre:

La campaña '45 millones de imprescindibles', ideada por la agencia 'Manifiesto' y puesta en marcha por la fundación Intheos, fue reconocida como una de las iniciativas más creativas y originales de este año.
©Publifestival

La campaña de la Fundación Intheos '45 millones de imprescindibles' se ha alzado con el premio a la 'Mejor innovación en campaña interactiva' de la 13ª edición del Festival Internacional de Publicidad 'Publifestival'. La gran gala de la publicidad social, que reunió a más de 600 personas en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el pasado martes, reconocía así el trabajo de la organización con esta original iniciativa, ideada por la agencia 'Manifiesto'. 

Una campaña cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación del cáncer, pero de una forma diferente. Intheos recordaba que, según los estudios, uno de cada tres españoles sufrirá esta enfermedad en algún momento de su vida. Y aunque, a simple vista, resulta un dato muy revelador, lo es aún más cuando nos percatamos de que, por tanto, es muy probable que alguna de esas personas sea un ser querido.

Para 'romper' con esta estadística, la fundación nos invita a elegir a nuestros tres 'imprescindibles', esas personas sin las que no podemos vivir, y realizar una donación. En cuanto la hacemos, estas tres personas reciben un correo electrónico para continuar esta cadena de solidaridad, y de esta manera, cada uno de nosotros estará aportando su granito de arena en la batalla contra el cáncer. Una lucha en la que todavía queda mucho camino por recorrer.

Esta creativa idea para conseguir sumar fuerzas frente a la enfermedad no pasó desapercibida para el jurado de Publifestival, que quiso destacar la exitosa labor desempeñada por Intheos y Manifiesto en este '45 millones de imprescindibles', concediéndole este reconocimiento.

La presentadora Sonia Ferrer ejerció como maestra de ceremonias de esta cita en la que la agencia BtoB se coronó como la vencedora de esta edición -la agencia logró cinco premios-, y en la que también se distinguieron a fundaciones como la de Isabel Gemio. La organización fundada por la periodista recogió el 'Premio a la Investigación y difusión de enfermedades raras 2019', "por la maravillosa labor que desarrollan ayudando a todas las personas que sufren alguna enfermedad".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!