Sociedad

El Real Club de Enganches de Andalucía concede los premios de la 34ª Exhibición de Enganches

La institución entregó ayer sus galardones en un acto que tuvo lugar en la Real Maestranza de Sevilla

Más sobre:

De izquierda a derecha: Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Jesús Contreras, presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Santiago de León y Domecq, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, y José Luis García Palacios Álvarez, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.
©Real Club de Enganches de Andalucía

Aunque la 34ª Exhibición de Enganches se celebró el pasado mes de mayo en la Real Maestranza sevillana, fue ayer cuando el Real Club de Enganches de Andalucía concedió los premios de esta exhibición, que cada año marca el inicio de la Feria de Abril. La institución destacaba, así, a los ganadores de esta competición de carruajes, uno de los acontecimientos más esperados de esta fiesta, que en esta última edición, contó con Victoria Federica de Marichalar como madrina de excepción.

Casi dos meses después de aquel evento, la conocida plaza de toros de la capital hispalense, en concreto, su Salón de Carteles, servía de escenario de entrega de estos galardones. Acto al que asistieron el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq, el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, el delegado de Gobernación y Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez.

Contreras quiso destacar en su discurso el "buen momento" que atraviesa tanto el Club, que acaba de recibir la Medalla de Sevilla del Ayuntamiento hispalense, como la Exhibición, que ha sido declarada 'Acontecimiento de Interés Turístico' por el Consejo Andaluz de Turismo.

"Todos debemos sentir la satisfacción y el honor de participar en algo exclusivo de Sevilla y único en el mundo, que es el principal objetivo por el que se trabaja desde el Real Club de Enganches de Andalucía con la connivencia de la Real Maestranza", apuntaba José Luis García Palacio sobre esta tradicional competición.

De esta manera, se dio paso a la entrega de los premios, entre los que destacó el de la 'Mejor calesera', que recayó en la propiedad Yeguada Bionest, guiada por José Soltero Contreras.

El 'Trofeo al mejor cochero profesional' fue para la propiedad de Salvador Martínez Mellado, guiada por Sergio Bautista Román, mientras que Cristóbal Ruiz Meléndez se hacía con el título de 'Mejor cochero amateur', y la Yeguada Jiménez Burgos conseguía el 'Premio al Conjunto'.

La Yeguada Andic, guiada por Daniel Pineda -quien logró uno de los 'Trofeos fomento a la juventud'-, consiguió dos distinciones: el primer 'Premio Poni' y el 'Trofeo Pepe Morales Romero'.

Además de todos estos galardones relativos a los carruajes, se otorgaron otros que distinguían la mejor mantilla de la Exhibición -la de Macarena Zulueta resultó la elegida-, el 'Mejor sombrero', que fue a parar a Fátima Sánchez Cabrera en la categoría femenina y Eduardo López en la categoría masculina, y el del 'Mejor vestido de flamenco'. Este último se otorgó a Rocío Gayán como 'Mejor señora vestida de flamenca' y la pequeña Rosa Guillén, la 'Mejor niña vestida de flamenca'.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!