Sociedad

Cayetana Guillén Cuervo apoya a su marido, el fotógrafo Omar Ayyashi, en su último proyecto

La actriz asistió ayer a la inauguración de la exposición fotográfica 'X_Ellas', un proyecto solidario que Ayyashi ha realizado junto al diseñador Manuel Fernández

De izquierda a derecha: el ilustrador Carlos Buendía, el fotógrafo Omar Ayyashi, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el diseñador Manuel Fernández.
©Gtres

El fotógrafo Omar Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández presentaron ayer la exposición de fotografía, 'X_Ellas', en el espacio de 'Clorofila digital' en Madrid. Y lo hicieron, rodeados de numerosos amigos, así como de Cayetana Guillén Cuervo, esposa de Ayyashi, que se convirtió en su mejor apoyo.

Esta exhibición, que aúna moda, arte y fotografía, está compuesta de diez imágenes de Ayyashi en las sus protagonistas, diez modelos, visten las creaciones de la colección solidaria 'Coeur Bleu' de Manuel Fernández. Unas prendas que fueron diseñadas por el modisto, confeccionadas por mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), y que se presentaron el pasado mes de septiembre en un desfile muy especial al que asistieron, entre otros, Emiliano Suárez y las actrices Loles León y Carola Baleztena

"Tras 'Recicla Futuro', un precioso proyecto solidario promovido por el diseñador Manuel Fernández, en el que me embarqué gracias a nuestra querida amiga común, la periodista y escritora Joana Bonet, y por el que recibí el premio a 'La Mejor Comunicación Social 2018' por parte de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), nace 'Coeur Bleu'. 'Coeur bleu' es un segundo asalto solidario, en el que nos embarcamos para ayudar a combatir la trata de mujeres y niñas a través de APRAMP", explica Omar Ayyashi. "X_ellas es el broche de oro de este proyecto solidario, en el que he procurado plasmar la delicadeza, el cariño y el trabajo que realizamos todo el equipo junto a las víctimas de la trata, confeccionando las prendas que Manuel diseñó y haciendo realidad un sueño: llenarlas de esperanza".

Ayyashi, de hecho, tomó las fotografías que forman parte de esta muestra el mismo día que se celebró el desfile 'Coeur bleu', y lo logró en un tiempo récord: aproximadamente dos horas. Aunque él, con mucha modestia, asegura que gran parte del éxito de estas imágenes se debe a la belleza del escenario donde tuvo lugar la pasarela: el Palacio de Maudes, que en 2016 cumplió un siglo de historia.

"En mi trabajo con las modelos he intentado transmitir esa necesidad de salir, de volar, de rehacer sus vidas dentro de un mundo en el que muy pocas lo consiguen", añade Omar.

El último toque, el artístico, llegó de la mano del ilustrador Carlos Buendía, quien intervino la obra de Ayyashi con sus dibujos y trazos. Una vez aunado el trabajo de éste, Fernández y Buendía, se llevó a cabo la impresión de dichas imágenes con sistemas exclusivos en materiales vítreos, pétreos y sobre papel de algodón con tintas de pigmentación mineral. 

Eugenia Martínez de Irujo, la actriz Marta Torné, el escritor Boris Izaguirre y la modelo Estefanía Luyk fueron algunos de los que no se quisieron perder 'X_Ellas', que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 10 de julio. Una exhibición que va más allá de lo artístico, buscando combatir la trata de mujeres y niñas desde un enfoque de derechos humanos y género.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!