Sociedad

La reina Sofía entrega las becas de 'Juventudes Musicales' de Madrid

Doña Sofía presidió ayer el acto en el que se entregaron estas ayudas, que permitirán a 22 músicos españoles proseguir sus estudios en el extranjero

Más sobre:

Doña Sofía, entregando una de las becas de las Juventudes Musicales de Madrid.
©Gtres

Una de las grandes pasiones de la reina Sofía es la música clásica, por lo que es habitual verla, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, en numerosos conciertos. Pero ayer, doña Sofía no sólo se convirtió en una espectadora de excepción del Auditorio Nacional de Música de Madrid, sino que presidió la entrega de becas anuales de 'Juventudes Musicales' de Madrid. Unas ayudas que, desde hace más de 25 años, permiten a jóvenes músicos españoles continuar sus estudios en el extranjero, logrando, así, alcanzar sus metas artísticas. 

La presidenta de 'Juventudes Musicales de Madrid', Isabel Falabella, fue la encargada de abrir el acto, y tras la lectura del acta del Jurado, doña Sofía procedió a la concesión de las 22 becas que, en un principio, se destinaban a los estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo. Instrumentos a los que más tarde se sumarían las especialidades de piano y canto. 

Además de estas ayudas, la Reina otorgó también a Pedro Guerrero, presidente de 'Bankinter', la distinción de honor de esta institución, que nació en Bélgica, en 1940, con el fin de impulsar la afición a la música entre los jóvenes, guiándoles y apoyándoles en su formación.

No sería hasta 1952 cuando llegaría a nuestro país, en donde cuenta con varias asociaciones locales autónomas. De hecho, algunos de los músicos más importantes de nuestro país se beneficiaron de estas ayudas. Es el caso de las violinistas Leticia Moreno y María Dueñas, o el pianista Javier Perianes.

Por último, doña Sofía pudo disfrutar de un concierto de la orquesta de cámara 'Andrés Segovia', que está formada, entre otros, por seis de los becados en la presente edición. A su término, mantuvo un breve encuentro con los miembros el jurado y becados.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!