Sociedad

La Asociación Nupa se proclama ganadora de la '24 horas Ford 2019'

La organización consiguió el primer premio, valorado en 30.000 euros, de esta competición solidaria en la que participaron varias caras muy conocidas

El equipo de la Asociación Nupa, celebrando su victoria. Los 30.000 euros que consiguieron al alzarse como vencedores absolutos servirán para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos períodos en el hospital.
©24 horas Ford

Doce coches, 250 litros de combustible -por vehículo- y 24 horas por delante. Así comenzaba este sábado la 16ª edición de una de las carreras solidarias más esperadas del verano, la '24 horas Ford', en el circuito madrileño del Jarama. Una competición que, un año más, volvió a reunir a numerosas personalidades de ámbitos muy diversos -desde la comunicación al diseño- por una buena causa. 

El torero Óscar Higares, el actor Santiago Segura, el diseñador Juan Avellaneda, el cantante Mario Vaquerizo, los periodistas Alba Lago, Ana García Lozano y Martín Barreiro, el coreógrafo Poty Castillo, la periodista y psicóloga Irene Villa o la deportista Gema Hassen-Bey son sólo algunos de los que se enfundaron el mono y el casco con un único objetivo: ayudar a los que lo necesitan. Todos ellos ejercieron como representantes de diferentes organizaciones, y en su nombre, lucharon por conseguir el primer puesto del codiciado pódium de ganadores. 

Y aunque estos pilotos demostraron una gran destreza al volante, la carrera no fue fácil, en absoluto. Cada uno de los coches participantes contaba con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos que debían dosificar durante las 24 horas que duraba esta emocionante prueba, que empezó con la Fundación Nipace como líder.

Sin embargo, tal y como suele ocurrir en todas las competiciones deportivas, las primeras horas no son decisivas, y pronto, el resto de organizaciones se lo pusieron difícil a la fundación, arrebatándole esa posición de ventaja inicial. 

Uno de los momentos de más expectación de la carrera llegó casi al final de la misma, cuando las tres ONGs que lograron más menciones en Twitter -Aspadir, Apadema y Nupa- recibieron una dosis extra de combustible. 

Finalmente, la Asociación Nupa se alzó como la vencedora absoluta de este reto '24 horas Ford', haciéndose con el primer premio de la carrera, 30.000 euros que servirán para mejorar la calidad de vida de 300 niños con enfermedades raras que pasan largos períodos en el hospital.

A Nupa, le siguieron la Fundación Nipace, que apoya a niños con parálisis cerebral, y la Asociación Abaqur, que ofrece actividades ecuestres para mejorar la calidad de vida de personas en desventaja social, que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

¡HOLA! tampoco quiso perder la oportunidad de colaborar con esta carrera, patrocinando el equipo formado por José Manuel Soto, José Luis García Pérez, Diego de Azúa, Alfonso Alarcón, Roberto Grande, José Meseguer, Javier Moltó, Iván Fernández, Toni Álvarez y Octavio Morillas, y que tuvo como coordinador a Alfonso Peralvo.

Al igual que hicimos en la pasada edición, nuestra revista representó en esta ocasión a la Fundación Pablo Horstmann, que desde el año 2007, se dedica a mejorar la vida de los niños y jóvenes más desfavorecidos a través de programas en nuestro país y en varias zonas rurales del continente africano.

En total, '24 horas Ford' repartió 116.000 euros entre todos los que participaron en esta prueba, contribuyendo, de esta manera, a que las organizaciones puedan continuar con su labor benéfica. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!