Sociedad

Anne Igartiburu se suma a la campaña 'Yo soy Juan' para apoyar a las personas con discapacidad

La presentadora ejerció ayer como maestra de ceremonias del acto en el que se presentó la nueva iniciativa de la Fundación Juan XXIII

Más sobre:

La presentadora Anne Igartiburu ha participado en la nueva campaña de la Fundación Juan XXIII y tampoco se quiso perder la fiesta que organizó ayer en su sede madrileña.
©Gtres

Apenas queda un par de días para el Día de San Juan, el próximo domingo 23 de junio, pero la Fundación Juan XXIII Roncalli ha decidido adelantarse a la celebración. Esta fundación, que desde hace más de 50 años se dedica a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, organizó ayer una gran fiesta para festejar 'La noche de San Juan', y lo hizo de la mano de Anne Igartiburu.

La presentadora condujo ayer este acto -que tuvo lugar en la sede de Juan XXIII Roncalli, en Madrid-, en el que se presentó la nueva campaña 'Yo soy Juan'. Una iniciativa con la que busca recaudar fondos para apoyar el trabajo que se realiza en esta asociación. En especial, su lucha por conseguir la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes tanto en el ámbito laboral como en el social.

Y para lograrlo, ha reunido a numerosos personajes públicos que explican 'qué es ser Juan' en un vídeo muy especial. "Ser Juan es enfrentarse al mundo con una sonrisa", apunta la actriz Cayetana Guillén Cuervo ante al objetivo de la cámara. A ella se suman, además de la propia Anne Igartiburu, el actor Ricardo GómezTamara Falcó, las actrices Paula Echevarría, Ana Milán y Ana García Obregón, la nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual, la periodista Isabel Jiménez, Samantha Vallejo-Nágera y el nadador David Meca. Todos ellos hablan de "ponerle pasión a nuestro trabajo", "luchar por nuestras metas", "ser conscientes de que todos podemos cambiar el mundo", y, sobre todo, trabajar "por una sociedad en la que todos cabemos".

El actor de la película Campeones Roberto Chinchilla, ejerció su papel como embajador de la fundación, y no se quiso perder este evento, en el que también se presentó el jingle interpretado por Cristina Otero y el videoclip Yo soy Juan, que ha contado con la participación de trabajadores y personas que asisten a la fundación.

Y muchos de los protagonistas de este vídeo musical estuvieron presentes en la fiesta veraniega. Una cita a la que acudieron el bailarín Cristo Vivancos, la cantante y actriz María Villarroya, el Padre Ángel, el presentador José Manuel Parada, la actriz Mónica Estarreado y Makoke. De hecho, estas dos últimas suelen colaborar con la fundación, ya que parte de las prendas de su firma de lencería son fabricadas por los usuarios de Juan XXIII Roncalli.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!