Sociedad

Javier y Carlos Bardem, Jon Kortajarena e Inma Cuesta, unidos por la defensa de los océanos

A ellos se sumaron numerosos actores y periodistas, que apoyaron, así, la campaña de Greenpeace con el fin de proteger los pulmones del planeta

Los hermanos Bardem, Carlos, a la izquierda, y Javier, a la derecha, acudieron al acto acompañados de su madre, Pilar Bardem.
©Cordon Press

"Estamos destrozando el mar. Esto ya no es ningún secreto para nadie". Así de contundente se mostró ayer el actor Javier Bardem durante el acto organizado por Greenpeace para exigir que el próximo año, los gobiernos aprueben un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas.

Javier acudió, además, en familia: le acompañaban su hermano Carlos y su madre, Pilar Bardem. De hecho, fue Carlos y el productor y director de cine Álvaro Longoria, que estaba entre los asistentes al evento, con quienes emprendió un viaje a la Antártida el año pasado para documentar y promover una campaña de la organización. 

Y si Javier expresó su preocupación por los océanos, Carlos no se quedó atrás, apuntando que "ya no podemos hablar de cambio climático. Ahora estamos en emergencia climática. Hay que actuar ya. No seremos nada más que lo que dejemos a las generaciones que vienen". 

Pero no fueron los únicos que mostraron su preocupación por los océanos. Más de 100 personalidades del mundo de la cultura quisieron sumarse a esta causa con el objetivo de proteger a los pulmones del planeta, que no sólo son los mayores productores de oxígeno, sino que contribuyen a regular el clima, haciendo que la Tierra sea un lugar habitable.

"Los océanos son nuestros aliados: de cada dos bocanadas de aire que respiramos, una procede del mar. Para salvar el planeta, necesitamos proteger los océanos. No hay otra", aseguraba el modelo Jon Kortajarena.

La actriz Inma Cuesta fue otra de las 'madrinas' que compartió su experiencia con todos los que se reunieron en el Jardín Botánico de Madrid, el escenario elegido para acoger este acto. "El año pasado tuve el gran privilegio de ver la belleza de los bosques de posidonia", explicaba, "pero, al mismo tiempo que fui testigo de su belleza, también vi el horror de lo que estamos haciendo con ella".

La cita resultó todo un éxito de convocatoria, y numerosos compañeros de profesión apoyaron a los actores en su lucha. Es el caso de Hiba Abouk, Nawja Nimri, Adriana Ugarte, Ana Rujas, Cristina Castaño, Anabel Alonso, María Adánez, Miguel Ángel Silvestre, Miguel Ángel Muñoz, Alberto Amman, Gorka Otxoa, Pablo Carbonell o Miguel Ángel Silvestre. Y, junto a ellos, se dejaron ver periodistas, como Marta Robles, presentadoras, como Paula Vázquez y Raquel Sánchez-Silva, e incluso rostros populares de la televisión como David Broncano.

Un público que iba a convertirse en los mejores 'embajadores y embajadoras' de la campaña de Greenpeace, que ahora mismo se encuentra inmersa en una nueva 'aventura' para ayudar al medio ambiente. Una expedición, de casi un año de duración, con la que mostrará las múltiples amenazas que acechan nuestras aguas: el cambio climático, la sobrepesca, el vertido de plásticos, la minería, y las prospecciones en busca de petróleo y otros recursos. 

Sin duda, todavía queda un largo camino por recorrer. Y es que, tal y como denuncia Greenpeace, a pesar de las advertencias de los científicos, menos del 3% de los océanos está actualmente protegido.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!