Sociedad

El emotivo adiós del embajador de Reino Unido, Simon Manley, a nuestro país

Tras seis años en el cargo, Manley se despedía de su cargo con una gran fiesta en su residencia madrileña

Simon Manley, embajador del Reino Unido en nuestro país, abrió las puertas de su residencia, una vez más, para celebrar la fiesta del 93º cumpleaños de la reina Isabel II. Una cita que también aprovechó para despedirse de nuestro país. 
A su lado, su esposa, María Isabel Manley.
©Embajada del Reino Unido en España

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se despide de nuestro país el próximo mes de agosto. Tras seis años en la capital, Manley pasará el testigo a Hugh Elliot, que ha sido director de Comunicación en los ministerios para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores del Gobierno británico.

Pero antes de que Elliot ocupe su nuevo cargo de embajador, Manley ofreció ayer una gran fiesta en su residencia madrileña. Un evento que ya es toda una tradición, y con el que festeja el 93º cumpleaños de la reina Isabel II. Aunque, en realidad, la Soberana sopló las 93 velas el pasado 21 de abril, es en el mes de junio cuando los británicos rinden homenaje a su Reina, que este año celebra 67 años en el trono, convirtiéndose, de esta manera, en la monarca que más tiempo ha llevado la corona del Reino Unido.

Más de 700 personas asistieron a esta 'Queen's Birthday Party'. Y, entre ellas, se encontraban numerosas personalidades, como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel María Oliver, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, o el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez-Iniciarte.

Todos ellos se dieron cita en la residencia madrileña de Manley, quien, en su discurso, quiso destacar los lazos que unen a España y el Reino Unido. Además de apuntar a los importantes intercambios comerciales, recordó que más de 300.000 británicos han encontrado un hogar en nuestro país, así como casi 200.000 españoles lo han hecho en la nación birtánica.

Manley también habló de los nuevos retos a los que hacemos frente, como "el cambio climático, el envejecimiento, el terrorismo yihadista o la revolución digital. Dentro o fuera de la Unión Europea, tenemos que abordarlos juntos". 

"Agradezco a los españoles vuestra colaboración y ayuda, y os confieso que este ha sido el mejor cargo de mi vida". Con estas emotivas palabras el embajador decía adiós en su última 'Queen's Birthday Party', y daba la bienvenida a una nueva etapa.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!