Sociedad

Chenoa, maestra de ceremonias de una entrega de premios educativos

La cantante presentó, junto a la maestra y psicóloga Sonia Díez, la gala de los galardones 'Grandes profes, grandes iniciativas'

Más sobre:

La cantante condujo la ceremonia de entrega de estos premios que reconocen los proyectos más innovadores del sector educativo.
©Fundación Atresmedia

Chenoa ejerció ayer como maestra de ceremonias de la entrega de los premios 'Grandes profes, grandes iniciativas', celebrada en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, en Madrid. Unos galardones que, en su sexta edición, reconocen los proyectos educativos más inspiradores e innovadores que los profesores o centros educativos de nuestro país han realizado durante este curso. 

Pero la cantante no se subió sola en el escenario, le acompañaba la maestra, psicóloga y conferenciante Sonia Díez, quien no dudó en proponer acciones concretas para que "nuestros jóvenes reciban la educación que se merecen y necesitan ante los retos y posibilidades del mundo en el que les tocará vivir". De hecho, Díez es autora de EducAcción, el libro que presentó el pasado mes de octubre en un acto al que asistió el exministro de Educación Ángel Gabilondo, y en el que aseguraba que "los niños del futuro no se merecen la educación del pasado".

Y, precisamente, son todas esas ideas e iniciativas 'revolucionarias', las que se han destacado en este evento, que contó con la asistencia de Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación de Relaciones Institucionales de Samsung España, Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social Corporativa de la Fudación Orange, y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia. 

El premio a las 'Grandes iniciativas en valores' recayó en el proyecto educativo 'Cambiemos el mundo' del CEIPSO Miguel de Cervantes del municipio madrileño de Alcorcón, con el objetivo de promover el cambio social, la igualdad y el desarrollo sostenible. 

El de 'Grandes iniciativas de convivencia e inclusión' fue para el Colegio San José (Jesuitas) de Valladolid por su '¡Tú cuentas! ¿Me cuentas?', con el que quiere incitar a la reflexión sobre el respeto, la tolerancia y la responsabilidad de todos frente al acoso.

'El cole de las emociones', del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción, en Cádiz, se llevó el galardón de 'Grandes iniciativas de motivación y éxito', mientras que el 'Premio Especial Samsung a la transformación digital del  aula' se lo llevó el proyecto 'The Coding Workshop' del CEIP Pedro de Estopiñán, en Melilla, y en el que participan más de 20 centros de España, Turquía, Italia y Portugal.

El 'Premio Especial Universidad Internacional de Valencia a nuevos contextos y procesos de aprendizaje' lo ganó la iniciativa 'Profesores y aulas de puertas abiertas', desarrollado por el IES Julio Verne de Leganés, en Madrid. El 'Premio Especial Fundación Orange a la Equidad Educativa', por su parte, lo obtuvo '@ironartarenal' del IES El Arenal de Dos Hermanas, Sevilla. 

'Les dones al Carrer' del CEIP Blasco Ibáñez de Museros, en Valencia, 'Incluidos somos más especiales' del Colegio Cambrils de Madrid, 'Heteroevaluación familiar' del Insitut Sòl-de-Riu de Alcanar, en Tarragona, 'Travelling around the world learning alive language' del CRA Ribera de Cañedo de Alzada de Valdunciel, en Salamanca, 'Plantando valores' del IES Blasco Ibáñez de Cullera, en Valencia, y 'Pon un técnico en tu vida' del CEPA Casa de la Cultura de Getafe, en Madrid, fueron distinguidos con los Accésit o menciones especiales de la gala.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!