Sociedad

Paula Vázquez, la mejor embajadora del vino gallego

La presentadora ha ejercido como madrina de la entrega de los premios 'Guardianes del vino' en el Salón Profesional del Vino, Fevino, en Ferrol

Más sobre:

De izquierda a derecha: el periodista Víctor de la Serna, el enólogo Raúl Pérez, la investigadora vitivinícola Mar Vilanova, la presentadora Paula Vázquez, la periodista Amaya Cervera, Vicente Cebrián, presidente de la bodega Marqués de Murrieta, y Fernando Yáñez, director de este salón del vino.
©Fevino

Esta mañana, la presentadora Paula Vázquez ha ejercido como madrina de la cuarta edición del Salón Profesional del Vino, Fevino, que se celebra hoy y mañana en Ferrol.

La actriz gallega fue la encargada de entregar los premios ‘Guardianes del vino’, que se conceden en el marco de este evento a aquellos que, día a día, engrandecen con “conocimiento y amor” el mundo del vino. Paula, ferrolana de nacimiento, se mostró encantada de estar en su tierra, y aseguró que en su ciudad “saben valorar” un buen vino.

“Yo lo que soy es una gallega con mucha morriña”, apuntó, antes de leer unos versos de la poetisa gallega Rosalía de Castro a los asistentes de este acto, que tuvo lugar en la sede de Afundación Obra Social Abanca.

Mar Vilanova fue la primera en recibir la capa de ‘Guardiana del vino’. Una distinción que reconocía sus más de dos décadas de dedicación a la investigación vitivinícola. A ella se sumó la periodista Amaya Cervera, que agradeció el galardón, destacando que “merece la pena dar a conocer lo bueno y distinto que tenemos en España”.

Víctor de la Serna, compañero de profesión de Cervera, también fue otro de los galardonados. De la Serna recogió su capa, comentando la gran suerte que tuvo de criarse con un padre que era un apasionado del vino.

Raúl Pérez, considerado el mejor enólogo del mundo, dedicó su discurso a Galicia, una tierra en la que “lleva 22 años, y a la que tiene mucho que agradecer, sobre todo, a las personas”.  

El último en ser nombrado ‘Guardián del vino’ fue Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de la bodega Marqués de Murrieta, que afirmó sentirse “honrado, orgulloso y feliz” de estar en esta exposición de vinos en la que participan más de 200 bodegas –de las que más de la mitad son gallegas-.

La firma Riedel completaba la lista de premiados, esas personas que, en palabras de Fernando Yáñez, director de Fevino, “marcan el rumbo a seguir en el mundo del vino y consiguen emocionarnos”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!