Sociedad

La Orden de la Solear da la bienvenida a sus nuevos Caballeros y Damas

La cantante Estrella Morente y su esposo, el torero Javier Conde, fueron algunas de las personalidades que ingresaron en esta organización que, además, celebra su 40º aniversario

Más sobre:

Los nuevos Caballeros y Damas de la Orden de la Solear posan con sus padrinos de ceremonia en las Bodegas Barbadillo.
©Coimagensevilla

La Orden de la Solear celebró ayer su tradicional ceremonia de bienvenida a sus nuevas Damas y Caballeros en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Un acto con el que, además, conmemoraba su 40º aniversario. Cuatro décadas en las que esta orden sanluqueña, iniciada por Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso, se ha dedicado a destacar el papel del vino y la gastronomía dentro de la cultura española.

Con el objetivo de difundir dichos valores, la organización nombra a sus embajadores, personalidades cuyo esfuerzo, constancia y carácter “reflejan la filosofía de la Orden”, y a los que les une su pasión por la Solear, el vino Manzanilla de las históricas Bodegas Barbadillo.

Por esta razón, a lo largo de su historia, la Orden ha concedido el título de Caballeros y Damas a personas de diversos ámbitos para que la representan allá donde van. 

En esta ocasión, han ingresado en la Orden la cantante Estrella Morente, junto a su esposo, el torero Javier Conde, el jugador de fútbol Manuel Agudo Durán -‘Nolito’-, Juan Manuel Rey, director del Corral de la Morería, el aparejador Marcelo Romero García y Luis Sánchez-Moloní, redactor jefe del Diario de Sevilla. A ellos se unieron el farmacéutico Juan Zofio Ruiz, Robert Scott-South, group manager de Ambiente Tapas, Francisco Marente Orihuela, maitre del restaurante ‘El faro de Cádiz’, la taberna andaluza ‘El Rocío de las Rozas’, los distribuidores de Barbadillo José Ignacio Echeverría y Francisco José Espinar, y los Hermanos Anillo, Barcazas, Dragados y otros servicios marítimos.

Todos ellos pasaban, así, a formar parte de esta organización a la que pertenecen aristócratas como la princesa Beatriz de Orleans, diestros como Padilla, actores como Juan Echanove, críticos gastronómicos como Paz Ivisón, cantantes como José Mercé, y escritores como Felipe Benítez Reyes.

Los nuevos Damas y Caballeros fueron apadrinados por otros veteranos de la Orden, que se han asegurado de que se leyese el original juramento de la Orden, en el que los miembros tuvieron que afirmar que “la Solear será su manzanilla y su vino, que no habrá otro en su mesa, ni otro darán a sus amigos. Y si no cumplen su promesa, se lo demanden sus hijos, y donde quiera que vaya, tengan el agua por castigo”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!