Sociedad

La infanta Elena asiste a un desfile muy especial

Doña Elena acudió a la pasarela solidaria 'Second chance', en el que se mostraron las creaciones confeccionadas por doce mujeres del barrio de las 'Tres Mil Viviendas' de Sevilla

La infanta Elena asistió a este desfile en el que se mostraron las prendas confeccionadas por las mujeres que participan en el taller 'Coser y cantar'.
©Chema Soler

La infanta Elena asistió el pasado miércoles a una cita muy especial en la Casa Guardiola de Sevilla. Se trataba del desfile 'Second Chance', creado por el diseñador y presidente del 'Fashion Art Institute' Manuel FernándezPero en esta ocasión, no se mostraron las exclusivas creaciones del modisto, sino los trajes con vocación de costura que recicló junto con las doce mujeres del barrio de las 'Tres Mil Viviendas' de la capital hispalense. Mujeres que forman parte del taller 'Coser y cantar', que hace dos años puso en marcha la Fundación Alalá junto a la Fundación Mapfre, con el objetivo de enseñar el arte de la costura a las madres de los menores en riesgo de exclusión social que cada día atiende la primera organización. 

Gracias a este proyecto, las doce alumnas de 'Coser y cantar' no sólo han aprendido a hilvanar o pespuntear, sino que han encontrado una forma de integrarse en la sociedad y en el mundo laboral. Y es que las participantes también han participado en actividades complementarias, como talleres de sensibilización contra la violencia de género.

Junto a la infanta Elena, que ocupa el cargo de directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, se encontraban el director general de esta fundación, Julio Domingo, y el presidente de Alalá, José María Pacheco, que tuvieron la oportunidad de contemplar, desde el front row del desfile, las prendas que han elaborado estas mujeres con ropa reciclada.

Aunque Alalá ha puesto en marcha este taller y dispone de varios proyectos dirigidos a adultos, su principal misión es ayudar a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la cultura, el arte o el deporte. Por ello, ofrece clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en su Escuela de Arte. Unas lecciones en las que los pequeños, al igual que sus madres en 'Coser y cantar', descubren todo su potencial y valores que les servirán en su vida adulta. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!