Sociedad

Las bodegas Terras Gauda convocan su Bienal Internacional de Cartelismo-Concurso Francisco Mantecón

La imagen ganadora del certamen servirá para ilustrar las 'Novenas y décimas Jornadas de puertas abiertas de las Rutas de los vinos de Galicia'

Más sobre:

De izquierda a derecha: Anxo Lorenzo, director General de Políticas Culturales de Galicia, Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. y José Mª Fonseca Moretón, presidente del grupo Terras Gauda, durante la presentación del concurso.
©Terras Gauda

Las bodegas Terras Gauda vuelven a hacer un llamamiento a artistas de todo el mundo para que participen en su Bienal Internacional de Cartelismo- Concurso Francisco Mantecón. Después de dos años, las bodegas gallegas han presentado una nueva convocatoria de este certamen de carteles, que está considerado como uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Italia, Rusia, China, las Islas Mauricio... Desde que comenzó su andadura en 2002, el concurso ha contado con la participación de diseñadores gráficos e ilustradores de 96 países diferentes, que han enviado nada menos que 17.000 carteles.

En su 14ª edición, el certamen busca atraer, una vez más, todo ese talento y creatividad de los cinco continentes con una única misión: crear una imagen que promocione las ‘Novenas y décimas jornadas de puertas abiertas de las Rutas de los vinos de Galicia’. Esta acción, desarrollada junto a la agencia de Turismo de Galicia, tiene por objetivo promover el enoturismo, y la visita a las bodegas de las cinco Denominaciones de Origen gallegas: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras.

El ilustrador catalán Javier Jaén, que ha trabajado para diarios como The New York Times y atesora un premio 'Laus' de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, encabeza el jurado de este concurso. A él se suman Diego Areso, director de Arte de El País y El País Semanal, así como Miguel Palmeiro, que representará al estudio portugués 'United By', ganador de la última edición del Bienal –en 2017-.

Una vez finalice el plazo de presentación de las obras –el 30 de septiembre-, a los miembros del jurado les tocará deliberar y elegir las imágenes ganadoras. Tal y como han anunciado las bodegas Terras Gauda, el primer premio está dotado de 10.000 euros, mientras que el primer accésit, el segundo accésit y la ‘Mención especial’ recibirán una cantidad de 2.000 euros, respectivamente.

Tanto los carteles premiados como los finalistas podrán visitarse en una exposición que abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre en la Estación Marítima de Vigo.

Además de reunir a mentes creativas de alrededor del mundo, con este concurso, Terras Gaudas rinde, además, un homenaje al artista vigués Francisco Mantecón –fallecido en 2001-, que diseñó etiquetas para las bodegas.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!