Sociedad

Murcia celebra, por todo lo alto, sus Fiestas de Primavera

¡HOLA! acompañó a todos los murcianos en su gran celebración, que finalizó con el esperado Entierro de la Sardina

Más sobre:

El pasado 27 de abril, cerca de un millón de personas asistieron a uno de los momentos más esperados de las Fiestas de Primavera en Murcia: el Entierro de la Sardina.

La ciudad de Murcia ha celebrado, por todo lo alto, sus Fiestas de Primavera. Después de la Semana Santa, la región daba la bienvenida a este histórico festejo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, y que cada año conquista no sólo a los murcianos, sino a miles de turistas.

Del 21 al 28 de abril, las charangas de los grupos sardineros animaron las calles de la ciudad, que lucieron sus mejores galas para acoger los desfiles de carrozas y pasacalles.

Una gran celebración que ¡HOLA! tampoco se quiso perder. Tal y como os anunciamos en abril, nuestra revista acompañó a todos los murcianos y visitantes en estas Fiestas de Primavera. Además de regalar el cartel oficial del evento con el ejemplar número 3.900 de ¡HOLA!, dispusimos un stand en el ‘Pasacalles’ –que tuvo lugar la mañana del sábado 27 de abril-. Allí entregamos copias de la imagen escogida para ilustrar el momento más esperado del evento, el Entierro de la Sardina.  

Tras la lectura del testamento de la Sardina el viernes anterior, el sábado por la noche, cerca de un millón de personas asistieron a este popular entierro, que ha sido declarado ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’.

El actor Enrique Martínez y la periodista Sandra Díaz fueron nombrados ‘Gran Pez’ y ‘Doña Sardina’ de la fiesta, respectivamente, convirtiéndose así en los mejores embajadores de esta ocasión tan especial, que finalizó con la quema de la Sardina.

Aunque la Sardina ya ha sido quemada, la fiesta no ha hecho nada más que comenzar. Y es que el Ayuntamiento de Murcia ha programado diversos actos que prolongarán las Fiestas de Primavera hasta el próximo mes de junio.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!