Sociedad

Sevilla festeja su feria con mucho arte y color

Estos días la capital hispalense vive su fiesta más importante, la Feria de Abril, a la que ya han acudido numerosas personalidades

Más sobre:

De izquierda a derecha: Arantxa de Benito, José Luis Medina del Corral, diseñador de 'Victorio y Lucchino', la bailarina Cecilia Gómez y José Víctor Rodríguez Caro, la otra mitad de 'Victorio y Lucchino'. 
©GTres

Desde el pasado domingo, Sevilla luce, más que nunca, un color especial. Con el tradicional alumbrado’ de la Portada de la Feria, la ciudad daba la bienvenida a su fiesta más importante, la Feria de Abril. Una cita que ha conquistado a cantantes, artistas, toreros y aristócratas, y que este año rinde especial homenaje a la historia de la ciudad a través de su misma Portada.

En esta ocasión, Ángelo González Carvalho ha sido el encargado de diseñar esta ‘gran puerta’, que se inspira en el Casino de la Exposición, el emblemático edificio sevillano que fue Pabellón de Sevilla en la Exposición Iberoamericana de 1929. En su 90º aniversario, los sevillanos recuerdan este evento que marcó un antes y un después en la capital hispalense, y que sirvió para dar muestra del hermanamiento entre España y los países americanos.

Pero los sevillanos no son los únicos que se pasean estos días por el Real sevillano –donde se celebra la Feria-. Les acompañan turistas llegados de todas partes, y muchas caras conocidas como Cayetana Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro, junto a su hija, Cayetana Rivera, Eugenia Osborne, Lourdes Montes, la diseñadora Ágatha Ruiz de la PradaTodas ellas mostrando su arte y gracia andaluza al vestir sus mantoncillos y trajes de flamenca.

Quienes tampoco quisieron faltar a la feria fueron Arantxa de Benito y Cecilia Gómez, que además ejercieron de embajadoras de la primera colección solidaria de Victorio&Lucchino.

Los modistos han creado una serie de prendas para la firma benéfica Botón Moda Ética, creada en 2015 por la fundación 'Infancia sin fronteras'. Una organización que desde hace más de 20 años se dedica ayudar a pequeños y mujeres desfavorecidos tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras.

En concreto, todos los beneficios que se obtengan gracias a la venta de esta colección servirán para financiar uno de los proyectos de esta asociación, ‘Más corazón que tela’. Se trata de un taller de costura que ofrece formación gratuita a jóvenes y mujeres sin recursos. De esta manera, 'Infancia sin fronteras' les da la oportunidad ya no sólo de convertirse en profesionales de la costura, sino de dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.

La iniciativa fue presentada ayer por los diseñadores Victorio&Lucchino en la caseta de Turismo de Sevilla. Al acto, además de Arantxa de Benito y Cecilia Gómez, asistieron la empresaria Raquel Revuelta, así como numerosas personalidades de la sociedad andaluza, que celebrarán hasta el próximo domingo su esperada Feria de Abril.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!