Sociedad

Consigue con ¡HOLA! el cartel oficial del ‘Entierro de la Sardina’ de Murcia

Este miércoles, regalaremos, junto al número 3.900 de nuestra revista, una lámina de la obra elegida para ilustrar esta fiesta, en la Región de Murcia

Más sobre:

El cartel del 'Entierro de la Sardina' murciana de este 2019 ha sido creado por la pintora Perla Fuertes.

Ayer, Murcia dio la bienvenida a sus ‘Fiestas de Primavera’. Una festividad con más de un siglo de historia –acaba de cumplir su 120º aniversario-, que promete llenar la ciudad de alegría, música y color hasta el próximo mes de junio, -aunque la fiesta propiamente dicha finalizará el 28 de abril-.

Con el comienzo de este evento primaveral, que cada año atrae a miles de turistas, se despide de la Semana Santa. Así, los solemnes actos y procesiones dejan paso a los sardineros, que animarán con sus charangas y melodías cada rincón de Murcia. 

Uno de los momentos más esperados de estas fiestas es, sin duda, el 'Entierro de la sardina'. Todo un desfile de marionetas, gigantes, comparsas… que ha sido declarado ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’.

Para celebrar junto a todos los murcianos la especial ocasión, este mismo miércoles, ¡HOLA! regalará, junto al número 3.900 de la revista, el cartel oficial del ‘Entierro de la sardina’ en Murcia. Una oportunidad única de conseguir una copia de esta pequeña obra, creada por la pintora Perla Fuertes

Pero a esta gran fiesta se suman otras muchas, que a lo largo de esta semana, traerán el ambiente festivo a las calles.

La mañana del sábado, 27 de abril, los 23 grupos de sardineros –que llevan el nombre de diferentes dioses, héroes y personajes mitológicos- pasearán por el centro histórico de la ciudad al ritmo de sus batucadas y bandas, repartiendo regalos a todos los que se acerquen. Y a ellos también se unirá ¡HOLA!, que instalará su propio stand en este 'Pasacalles', un evento que prepara a los murcianos para la noche mágica en la que, por fin, enterrarán a su 'Doña Sardina'. 

Tras la lectura del satírico ‘Testamento de la Sardina’ y su velatorio días atrás, tocará el famoso 'Entierro de la sardina'. El espíritu ‘carnavalero’ invadirá entonces tanto a los sardineros, considerados el "alma" de este acto, como a los asistentes, que, una vez finalice el desfile, asistirán a la quema de la sardina y bailarán a su alrededor.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!