Sociedad

Lugo elige a sus nuevos 'embajadores hosteleros'

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la provincia ha reconocido la labor de varias personas que difunden la gastronomía lucense, y entre ellos, se encontraba el 'sous chef' del hotel Villamagna de Madrid, Quique Rodríguez

Más sobre:

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo reunió a varias personalidades del mundo de la gastronomía en la provincia para celebrar su gala anual.
©APEHL

El pasado lunes, el sector gastronómico lucense vivió su gran noche. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de esta provincia gallega (APEHL) celebró su gala anual en el hotel Alfonso IX, en el municipio de Sarria –Lugo-. Una cita en la que concedió su ‘medalla de oro’ al Club Deportivo de Lugo y nombró a sus nuevos ‘embajadores hosteleros’ para este año.

“Es un orgullo que un club como este, que no sólo representa a la ciudad, sino a toda la provincia, presuma de nosotros y de nuestra gastronomía allá por donde pasa”, afirmaba Cheché Real, presidente de la APEHL, y echaba mano de un viejo dicho gallego: “y para comer, Lugo”. Una frase que indica que la oferta gastronómica de esta ciudad y sus alrededores es de una gran calidad y se encuentra entre las mejores de Galicia.

La APEHL también otorgó su título de ‘embajador’ al cocinero Quique Rodríguez, sous chef en el Hotel Villamagna de Madrid. Este chef madrileño con raíces gallegas es además el director técnico del ‘Concurso de tapas de Lugo’, así como del ‘Cume Tapas de Monforte’. Y tal y como destacó la organización, Quique se dedica a poner en valor la cocina lucense. Por ello, se acordó concederle este título que comparte con los fundadores del ‘Cocido de cerdo celta’. De estos últimos, Cheché Real destacó su labor de difusión de este plato tradicional de la zona de Lugo.

La ‘Pulpería de Breogán’, el ‘Restaurante Veruga’, el bar ‘Anda de Lugo’, la cafetería ‘Santiago de Sarria’ y el asador ‘Caracacho de Monterroso’ completaron la lista de galardonados, recibiendo el premio a ‘Toda una vida en los fogones’.

Más de un centenar de invitados asistieron a este evento, entre los que se encontraban personalidades como el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, que aprovechó su discurso para señalar que el próximo Año Santo, en 2021, será una fecha muy importante para la hostelería de la zona, ya que se espera que miles de turistas visiten Galicia.  

Al consejero de Economía, Empleo e Industria de Lugo se unieron otros representantes políticos como la alcaldesa de Sarria, Pilar López.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!