Sociedad

El doctor Santiago Dexeus recibe un sentido homenaje en Barcelona

Su mujer, Lola Ojeda, organizó una cena el pasado viernes con motivo de su jubilación. Una cita que reunió a varias personalidades de la sociedad catalana

Más sobre:

El doctor Santiago Dexeus, rodeado por su familia, que le organizó este sentido homenaje con motivo de su jubilación.
©Pep Herrero

El pasado viernes, el doctor Santiago Dexeus se dirigió al hotel Avenida Palace de Barcelona pensando que iba a disfrutar de una romántica cena con su mujer, la doctora Lola Ojeda.

Lo que no se esperaba era que Lola le había preparado una cena muy especial, con motivo de su jubilación. Un homenaje a toda una vida dedicada a la ginecología.

Pero Lola no estaba sola. Sus hijos, Damián y Thais, sus nietos, Inés, Santiago y Tomás, y su amiga María Felicidad Lacabe, presidenta de la asociación ‘Ens Movem’ en defensa de los derechos humanos, fueron sus cómplices en este evento.

Más de un centenar de invitados asistieron a la cita. Entre ellos, personalidades de la sociedad catalana como Javier Godó, Conde de Godó, Marisa Falcó, Pere y Anna Portabella, Jorge y Lali Herralde, Eduardo Mendoza, y compañeros de profesión como el ginecólogo Santiago Palacios, y las doctoras María Villar o Elena Barraquer.

El humorista Carles Sans, de la compañía Tricicle, ejerció como maestro de ceremonias del acto, que comenzó con la entrada de Dexeus al ritmo de la conocida canción de Julio Iglesias ‘Soy un truhan, soy un señor’.

El presidente del consorcio Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, le hizo entrega de la simbólica llave de la Ciudad de  Barcelona, como reconocimiento a su compromiso con la medicina catalana.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó de la mano de sus tres nietos, que al finalizar la cena, entraron con una enorme tarta de chocolate adornada con fotografías del homenajeado. Mientras, los asistentes encendían unas bengalas que pusieron el broche de oro a esta noche tan importante para el doctor Dexeus.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!