Sociedad

Samantha Vallejo-Nágera, la embajadora más especial de Segovia

La jurado de MasterChef ha recibido un importante reconocimiento de la Diputación de Segovia por "promocionar la ciudad allá donde va"

Samantha Vallejo-Nágera posa con su 'Premio especial' de la Diputación de Segovia. No lo hizo sola, sino acompañada de dos de sus hijos, Diego y Patrick, más conocido como Roscón. Junto a ellos, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación segoviana.
©Diputación de Segovia

Samantha Vallejo-Nágera no es segoviana de nacimiento, pero sí “de adopción”. La jurado de MasterChef conoce muy bien esta ciudad, que solía visitar con su madre desde que era una niña. De hecho, según ella misma explica, viajaban mucho “a la Granja de San Ildefonso y también a Pedraza”. Un pueblo al que se siente muy unida. Tanto, que esta villa medieval, conocida por ser una de las mejor conservadas de nuestro país, se ha convertido en su refugio para escapar de la capital los fines de semana.

“Consumo Segovia todo lo que puedo. Llego el viernes y apuro todo el domingo antes de regresar a Madrid”, confesó.

Por ello, y a los ojos de la Diputación de Segovia, Samantha es una de las mejores embajadoras de esta tierra castellanoleonesa. Y en reconocimiento a su labor, el presidente de la Diputación segoviana, Francisco Vázquez, le entregó ayer el ‘Premio Especial’ de la ciudad.

En palabras del presidente segoviano, la empresaria “promociona Segovia allá por donde va”, y le “consta que no le falta tiempo para invitar a su entorno a que venga, que nos visite, y que si puede, se quede a vivir entre nosotros”. “Nuestra provincia, y en concreto la villa de Pedraza, tiene la suerte de contar con ella entre sus vecinos y por eso me siento orgulloso.”

En este momento tan importante para ella, le acompañaron su hermano, Colate Vallejo-Nágera, y dos de sus hijos, Diego y Patrick, más conocido como 'Roscón', que no dudaron en subirse al escenario junto a su madre para recoger este reconocimiento.

El acto, que tuvo lugar en la Academia de Artillería de Segovia, por tercer año consecutivo, congregó a unos 300 invitados. Entre ellos,  los otros seis premiados de la noche.

La estación de esquí y montaña ‘La Pinilla’, que el pasado diciembre cumplió medio siglo de vida, se hizo con el premio en la categoría de ‘Deportes’, mientras que la asociación cultural ‘El corralón’ obtuvo el de ‘Cultura’.

Los 21 municipios que forman la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, y que llevan nada menos que 800 años juntos. De hecho, el premio que recibieron llevaba este mismo nombre ‘Juntos’, que celebra toda esta historia que escriben en común.

El centro asociado de la UNED en Segovia, galardón de ‘Sociedad’, el programa de televisión ‘Segovia de pueblo en pueblo’ y la compañía ‘Pallet Tama’ completan la lista de distinguidos de la sexta edición de estos premios de la Diputación de Segovia.

Francisco Vázquez clausuró la entrega con un emotivo discurso, en el que apelaba al espíritu emprendedor de los segovianos. Gente “que trabaja duro día a día, que prospera, que es tenaz y que no desfallece para lograr sus objetivos”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!