Sociedad

Judit Mascó se sube a la pasarela más solidaria de la ‘080 Barcelona Fashion’

La modelo es presidenta de la fundación Ared, que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión social, y presentó la primera colección de ropa de trabajo elaborada por estas mujeres

De izquierda a derecha: Martina Klein, Verónica Blume, Judit Mascó, presidenta de la fundación Ared, y Vanesa Lorenzo.
©Fundación Ared

El pasado viernes, Judit Mascó volvió a subirse sobre una pasarela, la de la ‘080 Barcelona Fashion’ en el recinto modernista de Sant Pau. Y, en esta ocasión, lo hizo por una causa muy solidaria.

La modelo ejerció su papel como nueva presidenta de la fundación Ared, una organización que se dedica a promover la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, sobre todo, mujeres.

Judit se encargó de presentar ‘Aredtextil’, la primera línea de vestuario profesional que ha sido elaborada en los talleres de Ared. Delantales, gorros, pajaritas… esta colección está formada por todo tipo de prendas de trabajo, que han sido diseñadas por Carmen Mestres, pero confeccionadas por las decenas de mujeres que acuden a Ared. Mujeres que proceden, en su mayoría, de centros penitenciarios y servicios sociales.

“A pesar de que nuestra empresa de inserción tiene una trayectoria de más de una década, lanzar al mercado nuestra marca es un hito histórico para visibilizar e impulsar nuestra labor y promover las iniciativas sociales de organizaciones y empresas”, afirmó Judit.

Junto a ella, se dio cita María Teresa Rodríguez, fundadora de la entidad, y la directora de la fundación, Pepa Morató, quien aseguró que esta colección “evoca sus valores de profesionalidad, esfuerzo y compromiso”.

Morató señaló que todo aquello “era el resultado de la dedicación y la ilusión de personas que son referentes indiscutibles de superación en situaciones de gran complejidad”. Y, por esta misma razón, “las empresas e instituciones que apuestan por las piezas de aredtextil escogen calidad y diseño, a la vez que hacen una elección comprometida, conscientes de nuestra realidad social”.

En esta ocasión tan especial para Judit, no quisieron faltar algunas de sus amigas. Así, en el front row de este desfile solidario, se pudo ver a Vanesa Lorenzo, Verónica Blume y Martina Klein, que acudió acompañada de su pareja, el extenista Àlex Corretja.

Las tres modelos lucieron algunos de los delantales elaborados por Ared, mostrando, de esta manera, tanto su apoyo a Judit, como a la fundación.

Con este acto, Barcelona decía adiós a una de sus citas con la moda más importante, la ‘080 Barcelona Fashion’, y también celebraba el 25º aniversario de esta fundación que promete seguir ayudando a las mujeres que más lo necesitan.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!