Sociedad

Nuria Roca e Iván Sánchez, padrinos de excepción de una cena solidaria

Asistieron a la gala ‘Ningún niño sin derechos’, organizada por el Doctor Iván Mañero para ayudar a los niños más necesitados de Guinea Bissau.

El actor Iván Sánchez y la presentadora Nuria Roca fueron los padrinos de esta cena benéfica. En la imagen, posando junto al doctor Iván Mañero, organizador de la gala.
©Fundación Doctor Iván Mañero

Barcelona se volvió a convertir anoche en la ciudad de la solidaridad. Tras la ‘People in red gala’ del pasado lunes, la Ciudad Condal acogió ayer la tradicional cena benéfica de la fundación 'Doctor Iván Mañero' y su ONG 'Asociación Médica por la Infancia en Cataluña'.

Una gala que tuvo lugar en el Can Magí de Sant Cugat del Vallès y cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a los niños más necesitados de Guinea Bissau.

La convocatoria resultó ser todo un éxito. Además de congregar a unas 400 personas, logró una recaudación de 23.000 euros. Una cantidad que servirá para continuar la labor que la fundación del doctor Iván Mañero y AMIC desarrollan en el país africano desde hace casi 15 años.

La presentadora Elsa Anka ejerció como maestra de ceremonias de esta cena solidaria, que contó con otra presentadora, Nuria Roca, y con el actor Iván Sánchez como padrinos. ‘Todo un orgullo y honor formar parte de esta causa y poder ayudar realmente a quienes lo necesitan de verdad’, afirmaron los dos últimos.

Junto a ellos, los otros invitados al evento eran populares actores, deportistas, presentadores, influencers, bailarines y comunicadores. Mónica Naranjo, Alejandra Prat, Laura Matamoros, Lara Dibildos, Thais Henríquez, Octavi Pujades y Gisela fueron algunos de los conocidos personajes que quisieron contribuir a la causa.

‘Los proyectos de 2019 son para estos niños’ explicó Ruth Mañero, directora de la fundación Doctor Iván Mañero. ‘Para que crezcan sanos, para que tengan una educación, para que coman cada día, para que no les falte cobijo, ni una familia. Para que nadie se crea con derecho a abusar de ellos en ningún sentido, en definitiva, para que miren al futuro y lo hagan sin miedo y con esperanza’.

Siguiendo sus palabras, varios asistentes se comprometieron a conseguir cambiar la situación de esos pequeños. De hecho, el grupo de bailarines ‘Los Vivancos’ anunciaron que dedicarán su taconeo a dichos proyectos.

La influencer Dulceida también quiso aportar su granito de arena, y aseguró que parte de los beneficios obtenidos en su Dulcemarket irán destinados al programa de mejora de la alimentación de los bebés guineanos.

Aunque no acudieron a la gala, otros conocidos rostros del mundo de la cultura mostraron su lado solidario. Es el caso de Mario Casas, Blanca Suárez, Ricardo Darín, Luis Tosar, Lolita o José Coronado, que firmaron las fotografías de Guinea Bissau que fueron subastadas.

La entrega del ‘Premio al voluntariado’ fue, sin duda, el momento más emotivo. Un galardón que recayó en tres médicos, Cristina Baitg, Jorge Echevarría y Enric Trilla. Estos doctores llevan más de tres años viajando a Guinea Bissau para operar y atender a cientos de pacientes sin recursos. Y como recompensa a su trabajo, la fundación les concedió este reconocimiento.

El doctor Iván Mañero protagonizó el discurso más emotivo de esta gala, que llevaba por lema ‘Ningún niño sin derechos’. ‘Muchas veces no nos damos cuenta de que vivimos en la cara buena del mundo. Debemos ser más solidarios con los que están en la otra cara, pero también enseñar a nuestros hijos a serlo porque si no, ¿qué mundo les vamos a dejar?’, afirmó.

Este cirujano plástico ha dedicado más de 20 años de su vida a poner en marcha diversos programas de cooperación. Proyectos con los que busca acabar con la pobreza y proteger los derechos de los niños y las mujeres en países menos desarrollados.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!