Sociedad

Jesús Vázquez muestra su lado más comprometido en la lucha contra el sida

El popular presentador de televisión ha sido elegido embajador de la gala solidaria ‘People in red’, cuyo objetivo es recaudar fondos para investigar esta enfermedad.

Más sobre:

De izquierda a derecha: Toni Cruz, que dirigirá la gala solidaria, el presentador y embajador del evento, Jesús Vázquez, y el doctor Bonaventura Clotet, presidente y fundador de la organización 'Lucha contra el sida'.
©Ricardo Miras

El presentador de televisión Jesús Vázquez ha sido nombrado embajador de una gala muy solidaria: ‘People in red’. Un evento que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del sida.

En un acto celebrado ayer en la Antigua Fábrica Damn de la Ciudad Condal, Jesús Vázquez daba a conocer su labor de embajador y presentador de esta gala. Y lo hizo acompañado del doctor Bonaventura Clotet, presidente y fundador de la organización ‘Lucha contra el sida’.

Y es que todos los beneficios conseguidos gracias a esta iniciativa, serán destinados a financiar diversos proyectos y tratamientos de la fundación, como las vacunas que ha desarrollado para evitar nuevas infecciones o sus estudios sobre cómo los pacientes con sida pueden fortalecer su respuesta inmunitaria.

El productor Toni Cruz, que también asistió a la presentación, se encargará de dirigir esta gala que contará con las actuaciones de conocidos cantantes como Aitana, Amaia, Alfred García, Antonio Orozco o David Bisbal, que pondrá el broche de oro a la noche con un concierto de lo más íntimo.

Junto a ellos, se subirán al escenario el presentador Javier Sardá, Carlos Latre y Juan Carlos Ortega, que prometen hacer reír a los más de 700 invitados que se darán cita en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Nandu Jubeny, premio 'Gourmet catalán' de este año, y los chefs Carles Abellán, Carles Gaig y Hideki Matsuhisa también han querido aportar su granito de arena, elaborando un menú especial con sus mejores platos.

En los próximos días, celebrities, periodistas, escritores y científicos se unirán a la causa en redes sociales, usando el hashtag #PonteDeRojo. A través de esta campaña, se busca concienciar a la sociedad sobre el sida, una enfermedad que afecta a 37 millones de personas en el mundo.

‘En 1981, siendo aún médico residente coincidí con el primer caso de VIH/sida en España’, y desde entonces ‘luchar contra esta enfermedad se convirtió en mi objetivo’, ha confesado Bonaventura Clotet.

Según recordó el médico, a día de hoy, todavía se tiene la creencia de que el sida es una enfermedad del pasado y que está controlada, cuando no es así. De hecho, cada año, el VIH causa más de un millón de muertes y una de cada cinco personas infectadas desconoce que lo está.

Ya son 'más de 30 años de estudio', señaló Clotet, 'pero nuestra ilusión es mayor porque nos sentimos cada vez más cerca de la meta y por este motivo vuestra ayuda hoy es fundamental'.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!