Sociedad

La reina Sofía preside la inauguración de la muestra ‘Alzhéimer. Camino de la memoria’

Esta exposición, que se enmarca en el cuarto Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades de Santiago de Compostela, da una visión humana y científica de esta enfermedad.

Más sobre:

La reina Sofía presidía ayer la apertura de una exposición fotográfica sobre el alzhéimer. Le acompañaba en su visita el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
©GTres

La reina Sofía retomó ayer su agenda oficial, inaugurando el cuarto Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades en Santiago de Compostela.

En su visita a la capital gallega, doña Sofía presidió la apertura de la exposición ‘Alzhéimer. Camino de la memoria’ en la sede de Afundación, obra social de Abanca.

Le acompañaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega.

La muestra, que se enmarca dentro de dicho congreso, es obra del fotógrafo Alejandro Hurtado y el periodista Antonio Ortín. El relato gráfico de las visitas que ambos realizaron a distintas asociaciones que trabajan con el alzhéimer, mientras seguían la ruta del Camino de Santiago.

Una mirada a esta enfermedad desde el punto de vista más humano, pero también científico. Y es que esta exposición repasa todas las etapas que vive un enfermo de alzhéimer: desde su diagnóstico hasta sus consecuencias.

Además, destaca todo el esfuerzo y la dedicación de la comunidad científica a la hora de investigar la enfermedad, intentando descubrir cuáles son sus causas, sus efectos en el cerebro y su posible tratamiento.

Sin embargo, los autores de la exhibición decidieron reservar un lugar especial a los familiares y cuidadores de los pacientes con alzhéimer, recordando el importante y duro papel que desempeñan, ayudándoles y asistiéndoles durante el transcurso de la enfermedad.

Hasta el próximo 18 de noviembre, la sede de Afundación, de la obra social de Abanca, mantendrá sus puertas abiertas al público que quiera visitar esta muestra sobre esta enfermedad neurodegenerativa, una de las más comunes de nuestro siglo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!