Sociedad

Llega la octava edición de la ‘Marcha Alberto Contador’

El exciclista presentó ayer esta prueba deportiva que reunirá a más de mil participantes de veinte países diferentes el próximo 29 de septiembre en Valencia.

Más sobre:

De izquierda a derecha: Luís Borho, director de Oliva Nova Beach & Golf Resort; el exciclista Alberto Contador; Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana; y Xisco Lliteras, director de la Marcha Alberto Contador.
©Marcha Cicloturista Alberto Contador 

El exciclista Alberto Contador presentó ayer la octava edición de la ‘Marcha Alberto Contador’. Una competición que reunirá a más de mil ciclistas de 20 países diferentes el próximo sábado 29 de septiembre en el municipio valenciano de Oliva.

Según anunció el triple campeón de la Vuelta a España y doble ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, será a las 8:00 cuando dé comienzo esta prueba deportiva. Un recorrido de 167 kilómetros que discurrirá por diversas localidades de la Comunidad Valenciana como Denia, Cuatredondeta y Pego.

El trayecto cuenta además con nueve saltos que los participantes deberán superar. Entre ellos, destacan los 836 metros de Muro de Tollos y los 615 de Coll de Rates, que prometen ser los dos grandes retos de la jornada.

Como recompensa a su esfuerzo, al llegar a la línea de meta, les esperará una fiesta de recibimiento y se les hará entrega de una medalla conmemorativa.

Junto a Contador, en la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia, se dieron cita el director de la Marcha, Xisco Lliteras, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, y el director de Oliva Nova Beach & Golf Resort –el lugar que acogerá a los ciclistas días antes de la prueba-, Luís Borho. Todos ellos mostraron su apoyo al evento que, en palabras de Borho, apunta a convertirse en ‘un referente en el calendario cicloturista’.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!